Headline

domingo, 9 de agosto de 2009

Pin It

Widgets

Mirar Mirar Mirar El PRD y sus aliados mediáticos

Los sociólogos y politólogos en nuestro país han hecho –con honrosas excepciones- el papel de brujos y hechiceros. Si calculamos los yerros en cuanto a sus predicciones fallidas, diríamos que han puesto más huevos que una gallina ponedora.
Desde esa perspectiva, Walter Mercado, sin duda alguna, se equivocó de oficio.
En 1978, certificaron cadáver político al Dr. Balaguer. Ocho años después (1986), el fantasma de Balaguer se les instalaba ‘vivito y coleando’ en el Palacio Nacional, por diez años más. ¡No salió ni un solo ha revisarse!, aunque sí, hubo uno que otro que, agachó la cabeza y les fue muy bien en su profesión alterna (la de abogado).

Ahora, dos viejos loros cansados de certificar y diagnosticar enfermedades sociales, crisis, revueltas y situaciones catastróficas vuelven a la carga acompañados de una pitonisa que, a pesar de no ser tan vieja en el arte de presagiar, ya ha hecho dos hallazgos importantes: un peculiar método comparativo (Balaguer-Leonel) y dos nuevas categorías sociológicas sui géneris: liderazgo mediático y gobierno mediático. ¡Buen average!

Hablan de vació, de tensión, de problemas de gobernabilidad, de incapacidades, de que la sociedad “está atascada” y de un largo rosario de debilidades intrínsecas del sistema de partido, del régimen clientelar, de la actual crisis global; pero se les olvida –a algunos de ellos- que el clientelismo no sólo se ha practicado en el Estado y los partidos politicos, sino también, en las academias (la UASD, por ejemplo). ¿O no?

Por ahora, voy a guardar sus presagios, pero pude colegir de sus apreciaciones que la justificación a sus posibles y recurrentes yerros ya fue dada al aseverar (por si las moscas, digo, por si fallan) esto : “... en los años electorales esas manifestaciones se reducen cuando entra en juego el clientelismo del Estado y de los partidos políticos”. Y yo agrego: el del PRD y sus aliados mediáticos.

Autor: Fco. S. Cruz

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA