Headline

domingo, 9 de agosto de 2009

Pin It

Widgets

Proyecto Viva Verde República Dominicana

Uno de los más graves problemas al que se enfrenta la globalización mundial es como poder obtener energia sostenible, sin causar daños al medio ambiente, y sin elevar el alto precio de la canasta familiar, que dicho sea de paso, es muy excesivo, siendo cada vez mas difícil y compleja la situación a la que estan exponen miles de millones de familias.
Tomando en cuenta este panorama presentamos como una propuesta viable y posible el proyecto "Viva Verde Rep. Dominicana", una alternativa para tener acceso a una energia que ayudará a abaratar el alto costo de la vida, y a mejorar la calidad de vida de cada familia.

El fundamento de nuestra propuesta esta basado en 'Los Paneles Solares".

De acuerdo a un trabajo de Wikipedia { La enciclopedia libre} se dice lo siguiente:

Un panel solar es un elemento que se utiliza en construcciones prefabricadas y que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.
Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de los paneles, principalmente compañías privadas las que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.

Por otra parte, una serie de universidades trabajan en artefactos que usan la energía solar a través de estos paneles, especialmente vehículos eléctricos y recientemente los barcos solares, las que compiten para alcanzar la superioridad en este campo de la tecnología. Se reúnen en competiciones como la Solar Splash[1] en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge[2] en Europa.

En 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. El precio del silicio usado para la mayor parte de los paneles ahora está tendiendo a subir.
Esto ha hecho que los fabricantes comiencen a utilizar otros materiales y paneles de silicio más delgados para bajar los costes de producción. Debido a economías de escala, los paneles solares se hacen menos costosos según se usen y fabriquen más. A medida que se aumente la producción, los precios continuarán bajando en los próximos años.

El área de mayor crecimiento lo forman los sistemas conectados a la red pública (grid tied systems). En los Estados Unidos, con incentivos de los estados, compañías eléctricas y (en 2006 y 2007) del gobierno federal, el crecimiento continuará. Los programas de contadores conectados a red (net metering) permiten a los usuario recibir una compensación por cualquier energía extra que incorpore a la red.
La mayor parte de este sistema compra la energía al mismo precio de venta, aunque algunas compañías la compran a un precio cercano a 1/3 de lo que cobran. Como contraste, en Alemania se ha adoptado un sistema extremo de net-metering para incentivar el crecimiento del mercado de las energías renovables, de forma que se paga ocho veces lo que la compañía cobra. Este alto incentivo ha creado una enorme demanda de paneles solares en ese país. Concluye diciendo la enciclopedia.

Actualmente se están utilizando con grandes resultados y beneficios en negocios, pero además, ayudando a tener un medio ambiente mas saludable, el cual genera al mismo tiempo, una extensión de vida en termino de longevidad.

Al implementar paneles salares a un bajo costo, se contribuye a resolver el problema que parece nunca acabar, el de la electricidad, y también aportaremos a abrir fuentes de trabajo para la pobación.

Viva Verde, aporta de esta manera con el avance de la Nación, resolviendo una parte del problema que afecta por muchos años, no solamente a este País, sino que es un problema común de todas las Naciones del mundo.
Aunque es de todos ampliamente conocido, que la propuesta nuestra, esta siendo implementada en otras naciones donde con eficacia ya estan resolviendo el problema de electricidad, implementando paneles solares en hogares y construcciones, como son el estado de Arizona, la República de Mexico, España, tan solo son algunos ejemplos de todas las naciones que estan procediendo con esta tecnología de grandes proporciones que ha venido a ser una especie de salvavidas de los tiempos modernos.

Para estos tiempos donde la crisis mundial es preocupante, nosotros venimos con una salida para minimizar en gran medida, los costos en materia de electricidad, y una contribución a mejorar el calentamiento global y medio ambiente, por medio de paneles solares, un efectivo medio a utilizar del proyecto "Viva Verde". No hay nada que perder ni temer, y mucho que ganar.

En un documento emitido los principales dirigentes del proyecto expresan lo siguiente: "esta es nuestra propuesta de paneles solares para mejorar y avaratar el costo de la electricidad en la República Dominicana, abrir fuentes de trabajo, y resolver una situación que ha estado golpeando duramente la economia de las familias. Viva Verde, jóvenes que trabajan por una esperanza que apunta hacia una mejor calidad de vida.
Para mayor información comunicarse al e-mail kavhelo69@hotmail.com

Autor: Pastor Antonio regalado

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA