Headline

jueves, 31 de diciembre de 2009

Pin It

Widgets

De lo inteligente A lo malicioso

Por Carlos Dipré



Casi nunca suelo darle mucha cuerda al poco de inteligencia con que memanejo como humano.
Hay cosas que ella me aconseja o me cuenta, quepara darle el visto bueno, tengo que buscar otras opiniones en otrasinteligencias. Basado en aquel dicho de viejo que dice: cuatro ojosven más que dos.
Consultando la poquita mía, en una de esas otras inteligencias, lepregunte a una persona, sobre lo cierto de que, si a un perrito tu losaca de su madre y lo llevas a vivir con los humanos, este conserva sunaturaleza, ladra y hace todo lo que hace un perro normal aunque nuncamas volvió a ver a otro perro.
Y que en el caso contrario de los humanos? si tú lo saca del vientrede su Mamá y lo llevas a vivir con los perros y nunca más vuelven aver a otro humano. Este pierde su naturaleza. En vez de hablar ladra,pero jamás extraña a su próximo.
Porque Adquiere las condicionesnaturales de los seres con quien se cría¿Es cierto? Cuando cuestioné a la persona sobre esta verdad aparente que llego ami mente, me dijo, si es verdad.
Porque el ser humano es el único serque tiene que programar en su mente su programa de vida luego denacer. Para poner un ejemplo de lo que decimos, debemos repetir que(La computadora es una imitación del cerebro humano).
Los irracionalesvienen con un programa prediseñado por la naturaleza. Yo creo, que algún día la ciencia deberá demostrar que hay mássemejanza entre las cosas que hacen, un ser humano malicioso, unacucaracha y un ratón, que la que existe entre una persona maliciosa yhumano inteligente.
La cucaracha y el ratón son dos seres que han tenido seriadificultades para estar cerca del ser humano. A diferencia del perro yotros animales que hasta duermen con sus dueños. El hombre acusa a lacucaracha y al ratón de ser dos renegados que contaminan sus cosas.
Pero al mismo tiempo la gente le reconoce a los dos, una gran vivezapara buscársela. Los dos le han servido con sus cuerpos al género humano para ciertosexperimentos. Para buscarle soluciones a ciertas enfermedades de lagente.
En la vida irracional de este par de rebeldes, que por sunaturaleza tienen más facilidades que el mismo ser humano parasobrevivirle a cualquier catástrofe, hay cosas que hacen que el hombrese quede frió ante estos dos.
De ellos solo debemos nombrar tres, porque son miles.
1) La forma enque una cucaracha se hace la muerta al encontrarse sin escapatoria defrente con una persona. Para que no la pise. Producto de esapersecución eterna del hombre contra ella.
2) La manera que usa unratón para llevarse un huevo o la harina a la cueva. Esto deja locos alos seres que se creen los más inteligentes del planeta Pero el problema de estos dos irracionales, es el mismo de los humanosmaliciosos.
Y es que fallan en los cálculos para ver consecuenciasfuturas más allá de sus hechos. La habilidad diseñada en sus cabezasno le hace ver más allá de su necesidad inmediata. Sus deseos son susmotores de arranque.
Y el que no tienen la capacidad de verconsecuencia, fácilmente en el futuro se le podrá calificar de habertenido una inteligencia fallida.
Que se le creyó lógica. Por lo restos de mi madre le juro, que estudiar bien a los maliciosos,ayudaría a la ciencia a entender la razón de ser de ciertas gentes,que usted lo ve tan bien vestidos y hablando con tantas palabras muybien organizadas.
Lo bien que hasta saben escoger la gente que son taniguales a ellos, para sus cosas de maldad. Pero en los hechos, actúancon una incoherencia que los lleva a acciones, que la humanidad noolvidará jamás. Con pecados que lo asemeja mas con irracionales quecon personas inteligentes.
Lo lindo es, que los tres; maliciosos, cucarachas y ratones realizansus actuaciones mas temidas en la oscuridad. Muerden las cosas parazapotearlas y empequeñecerlas.
Como quien procura inconscientementever su grandeza en la desvalorización y pequeñez de lo demás. Todo eso me recuerda cuando estando yo en el Kinder Gate.
Los otrosmuchachitos creían que yo era el que mas sabia en el curso, porque erael mas alto. Me lo creía. Pero cuando transcurrió la vida, me dicuenta de lo que paso: a mi me pusieron tarde en la escuela. Cuandootros a pena empezaban su edad escolar.
Así andarán otros mañana, con la grandeza que se creyeron desanimada.Pagando consecuencias, porque se compararon con los que ellosempequeñecieron.
Haciendo cosas de irracionales, pero haciéndose pasarpor inteligentes ante la ignorancia de los demás. Cuando en verdad loque fueron fue, unos maliciosos sin compasión con su prójimo, y quecalcularon mal las consecuencias.
Eso no es lógico.
Por cierto no esinteligente.
Fueron mas bien, grandes maliciosos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA