Headline

jueves, 7 de enero de 2010

Pin It

Widgets

IMPORTANCIA DE LA FISIATRIA

Interrelación con la fisiatría

La Fisiatría es una especialidad multidisciplinaría.

Se interrelaciona con las demás especialidades medicas como son la Neurología con sus pacientes que han sufrido daños Neurológicos como Accidente Cerebro vascular, Traumas Cerebrales y Medulares o cualquier enfermedad que produzca déficit motor.

Con la Ortopedia con los pacientes con secuelas de traumas y fracturas óseas, para evitar atrofias musculares, anquilosis o rigidez de las articulaciones involucradas o tratarlas si existen.

También es muy importante su interrelación con la Pediatría, siendo referidos sus pacientes por múltiples razones entre las cuales se encuentran con mayor frecuencia las malformaciones de miembros inferiores como son pies planos, torsión tibial interna, genus valgus y varus, ect.

Por paralisis cerebral infantil, por retrasos psicomotor, paralisis de Erbs, o cualquier malformación que produzca limitacion funcional de cualquiera de sus partes.


Ocasionalmente se da el caso que los niños son referidos por el pediatra muy tarde o nunca son referidos y su madre lo lleva al fisiatra por que nota alguna deformidad en sus miembros inferiores y ya hemos perdido el mejor tiempo de realizar un tratamiento mas corto y seguro por ejemplo en la torsión tibial interna perdemos los mejores meses para colocar DENIS BROWNE porque el pediatra no lo refirió a tiempo entonces tenemos que esperar que el bebe aprenda a caminar para prescribirle zapato ortopédico alto (ZOA).


Por lo que recomendamos que el bebe sea llevado o referido al Fisiatra desde el momento que se descubra la mal formación y este hará las recomendaciones de lugar de acuerdo a la edad y a la patología.

También la Medicina Deportiva es interdisciplinaria y necesitara la intervención del fisiatra para rehabilitar las lesiones que se presenten en los deportistas.


Además la fisiatría se interrelaciona con Cirugía (Quemados), Neumología (Terapia Respiratoria), Anestesiología (en Radiculopatia post
Anestesia), entre otras.

RECOMENDACIONES

Estas y las demás especialidades medicas deben referir o ínter consultar sus pacientes al fisiatra después o durante sus procedimientos o tratamientos con fines de ser evaluados y rehabilitados para que sean integrados nuevamente a la sociedad en forma útil en el menor tiempo posible.


Los pacientes no deben ser referidos al terapista por su medico sino al fisiatra y el fisiatra es quien debe referirlos al terapista con su programa de terapia indicado, o a los departamentos requeridos como son Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla, Estimulación Temprana, Psicología, Educación Especial y si es necesario también el Fisiatra debe referir sus pacientes a las distintas especialidades medicas.


DRA. DIAZ GUILLEN
UBICADA EN EL INSTITUTO DE REHABILITACION
SAN CRISTOBAL
Padre Ayala 205 San Cristóbal .R. D.
TEL. (809) 527-8622

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA