Headline

lunes, 22 de febrero de 2010

Pin It

Widgets

ASUNTOS DEL COGRESO & MÁS

PROPUESTA A 20 AÑOS

Por: Ángel Benítez
El ministro de planificación y desarrollo Ing. JUAN TEMISTOCLES MONTÁS dicto una magistral conferencia en el auditorio mayor de Loyola, en donde estuvieron presente el alcalde del municipio Lic. JOSÉ MONTÁS, EL DIPUTADO GAMALIER MONTÁS DEL (PLD), Ing. LEIVIN GUERRERO del (PRD) entre otras personalidades.
En esta abordo varios temas de importancia para el desarrollo sostenido de la República Dominicana, entre los temas dialogado se hizo hincapié en el de la mediana, micro y pequeña empresa ya que para el esté es un pilar importante para el despegue de cualquier economía de una nación.
Otro de los temas e bosado por el conferencista fue el de la continuidad y la gobernabilidad, como lo demandan los tiempos modernos, en donde prime la continuación del estado, el dialogo donde siempre se deje de lado el partidarismo y se piense más en el bienestar de los ciudadanos, ya que es la única forma de darle continuidad a los planes y ejecutoria de una gestión de un gobierno que termina y de otro que comienza su mandato, sin tomar en cuenta cual allá sido el partido que estaba al frente de las cosas publicas sino que de esa manera se aprende a consensuar, por el bien del país, ya que para esta persona la población debe ser como una autopista de tres vías donde lo mas importante es que este gobernado la izquierda, la derecha o el conservador, debe siempre mantenerse dentro de la autopista lo cual traerá como consecuencia Solides Económica para la Salud, Educación, y viviendas y por ende estabilidad económica.
Podemos citar por ejemplo que en el año de 1950 la nación de Haití era una nación mucho mas solida económicamente que la República Dominicana, sin embargo a la fecha de hoy nuestro país cuenta con un (PIB) 7 veces superior al de la vecina nación en lo referente a lo que tiene que ver con la estabilidad y gobernabilidad estamos también muy por delante de ellos, lo que a dado como consecuencia que con altas y bajas hemos estados realizando los cambios y ajuste en el momento necesario.
Ahora le pido a cada uno de ustedes los presentes a que abracen este plan de desarrollo del cual le estoy hablando y que debe quedar formalmente iniciado a partir de este año 2010 hasta el 2030, paran de esa manera poder logra ser un verdadero estado donde podamos pasar del sub-desarrollo a un país eminentemente en desarrollado lo que deberá traer como consecuencia más control en la administración publica, menos corrupción, más inversión en los gastos sociales, para de esa manera poder lidiar mejor con los problemas que sin dudas nos esperan en el futuro, por la situación de todo conocida en lo que son los cambios climáticos como también con la contaminación ambiental y el calentamiento global.
Angel.benitez777@hotmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA