Headline

lunes, 8 de febrero de 2010

Pin It

Widgets

COMENTANDO por aacevedo:

CASO COMPLEJO


Las presentes autoridades dominicanas han estado actuando con una impunidad que pasma a los sectores más sensatos de la sociedad en los casos de criminalidad, corrupción y narcotráfico.

En el país los escándalos en torno a crímenes sonados, tráfico de drogas y corrupción se suceden unos a otros.

La sociedad dominicana se encuentra en vilo ante estos hechos que han acaparado la atención internacional.

No hay un día en que la población sea estremecida por un hecho criminal, de corrupción o de narcotráfico que no llame la atención de la opinión pública nacional e internacional.

Lo grave del caso, es que en muchos de estos casos se han visto involucrado funcionarios del gobierno, así como de los estamentos policiales y militares.

Sin embargo, la impunidad se ha hecho prevalecer y solo se sacan a relucir personas que no tienen abolengo o apellido sonoros o que no ocupan funciones importantes en el tren estatal.

Ahora, se ha puesto de moda la frase “caso Complejo”, o sea, cuando en el ò los casos están implicados personas influyentes los funcionarios del ministerio pública envuelto en las investigaciones lo declaran complejo.

Esto es así, para cubrir con un manto de impunidad a aquellos personeros ligados al Estado o al partido de gobierno de una forma u otra en esos hechos.

La criminalidad, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción administrativa y otros hechos de gran envergadura mantienen en vilo a la sociedad dominicana.

Es de esperarse que algún día se haga justicia en esta media isla.

Algún día será, algún día será, que no le quepa la menor duda a nadie, porque como dice la vieja sabiduría dominicana “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, así es.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA