Headline

lunes, 15 de febrero de 2010

Pin It

Widgets

CUIDADO, LA ALIANZA ES ESTRATEGICA Y DE RIGOR

Por Pastor Reyes

Con mucha atención hemos seguido el proceso de negociación de las candidaturas congresuales y municipales entre el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano y vemos con alguna preocupación como dirigentes del PLD apuestan a la no alianza, argumentando unos, que los reformistas piden mucho con relación a su tamaño real y otros que el candidato a sindico por Santiago (el señor Sued), no cumpliría ningún acuerdo.
También observamos que en el litoral reformista existen algunos dirigentes que también apuestan a la no alianza con el PLD, pues estos prefieren que si hay alianza la misma se produzca con el PRD, recordemos que la reunificación del partido reformista agrupa a los que propiciaron la alianza rosada con el PRD, en el 2004, y también a los reformistas que protagonizaron la alianza con el presidente Leonel Fernández y el PLD.
Esto significa que son varios los intereses y las motivaciones que se expresan a lo interno del partido que fundo el doctor Balaguer.
De igual manera vemos que desde la presidencia del PRSC, en la persona del señor Carlos Morales Troncoso, se están dando pasos con algún cuidado, con la deliberada intención de sacarle el mayor provecho a la coyuntura de negociación a favor de su partido, cosa que la vemos con mucha lógica.
Si la arrogancia y la altanería es lo que, en definitiva, prima en este proceso en ambos partidos, entonces los dos perderán, y este será el único escenario que le podrá favorecer al PRD en las elecciones venideras; si por el contrario, prima la sensatez en ambas organizaciones, tomando cada cual lo que a conciencia le toca, entonces, ambas organizaciones podrán salir fortalecidas y gananciosas en las elecciones venideras, por lo tanto la alianza es de rigor.
Reclamo, que le demos un voto de confianza al presidente Leonel Fernández, permitámosle que dirija el proceso de negociación con el PRSC, que en definitiva, su accionar va a favor del PLD, del PRSC y del país.
Los resultados de la reedición de la alianza estratégica con el Partido Reformista, para las próximas elecciones, seguro que nos reportara los siguientes beneficios: 28 senadores y el 80 % de los ayuntamientos, así como el 80 % de los diputados en todo el país.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA