Headline

viernes, 12 de febrero de 2010

Pin It

Widgets

MEMORIAS COMPARTIDAS

Modernizan la Policía

Por Victor German Perez

La Policía Nacional realiza algunos cambios y adquisición de equipos, buscando ponerse a tono con la modernidad y ser más efectiva en el descubrimiento de los delitos.
La institución, que vela por el orden en todo el país, ha logrado pasar su archivo criminal de físico a digital en 30 días y eso es actualizarse.
Además, presentó un moderno sistema Arfis con el que pueden obtenerse huellas dactilares, ADN, fotografías y prontuarios delictivos de los sospechosos.
Ahora los oficiales investigadores podrán tomar impresiones de las huellas que dejen los criminales en la escena del crimen y las compararán con una base de datos almacenada en modernas computadoras.
Esto permitirá que en cuestión de minutos se puedan encontrar las huellas coincidentes y localizar al sospechoso, presentando hasta la fotografía”.
Los investigadores policiales podrán tener acceso de manera rutinaria a análisis de ADN en delitos seriamente complejos, El jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, considera que ese sistema beneficiará a la Policía y al sistema de justicia del país.
Eso es lo que todo esperamos, porque hay muchos hechos criminales que no han sido resueltos aún. Talvez así demos con sus autores.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA