Headline

martes, 6 de abril de 2010

Pin It

Widgets

¡Cambio!

Cambio, fue la frase usada por el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y que dio mucho resultado a los demócratas, debido al hastío que sentían los ciudadanos norteamericanos con el gobierno George W. Bush.

Y esa es la frase que anda de boca en boca en los labios de los ciudadanos y ciudadanas del municipio Santa Cruz de Barahona que buscan a todas costa un ¡cambio! en la alcadía municipal en la que su alcalde busca por tercera vez reelegirse en el puesto, pero que no cuenta con el respaldo de los electores ante el fracaso municipal. La propuesta del Bloque Progresista se ha convertido como un río de cuyo cauce surgen otros afluentes, producto de la empatía y la sintonía y a lo melodiosa que ha resultado la propuesta de este lado.

Es la única explicación lógica que podemos encontrar en la decisión de los compañeros del PRD, en la persona de Edgar augusto Féliz Méndez, para objetar la candidatura a alcalde de Pedro Peña Rubio por este municipio, lo que viene dado por el empuje y la empatía encontrada por esta propuesta en los electores.

Desde la alcaldía se ha vuelto imposible controlar a la opinión pública la que ha pedido al señor Noel Octavio Suberví Nín, consultar los ciudadanos ante su interés de reelegirse, esta vez por seis años, cuando en los dos períodos que lleva no ha hecho nada importante a favor del municipio ni de sus munícipes.

Nuestras autoridades olvidan que en la sociedad moderna la dirección del Estado y de los gobiernos locales no es posible ni puede llevarse a cabo sin el concurso de los ciudadanos, ya que los que no cuentan con el consentimiento popular, sencillamente no avanzan más allá de los posible, ya que la democracia requiere de consenso y participación social y esas dos últimas cosas han estado ausente en la alcaldía.

En los tiempos actuales resulta difícil hacer política sin el concurso de los ciudadanos, ya que estas determinan el éxito o el fracaso de los gobernantes, de ahí que halla una avalancha y una sintonía en la propuesta municipal del PTD, el PLD y las demás fuerzas que integramos el Bloque Progresista y que se ha convertido en un rechazo generalizado en la propuesta que presenta el principal partido de oposición en esta demarcación.

Mientras los ciudadanos y ciudadanas pedimos a nuestro gobierno local que nos provea de las informaciones, amparados en la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, ellos se niegan a entregar el contrato del cabildo con una compañía de nombre Aseos Municipales, antigua TURSA, vinculada, primero a un familiar: cercano Fello Suberví y ahora la información que manejamos y que es un secreto a voces que la compañía colectora de basura es controlada por el propio Alcalde.

Mientras los ciudadanos queremos que el señor alcalde nos informe en qué ha invertido los 400 millones de pesos que debió invertir en obras municipales de los mil millones que ha recibido, sin contar con otros ingresos que por otros conceptos reciben las autoridades municipales, se recibe el silencio.

Mil millones de pesos es una suma respetable para que la alcaldía haya construido un nuevo mercado, el cual parece una pocilga y un nuevo matadero que constituyen una vergüenza municipal e impiden que avancemos como zona turística y que se haya construido un nuevo parque el cual parece de los tiempos de la primera república sin iluminación, pero con trabajadores sexuales y mendigos que son los amos y señores de ese centro de recreación.

Esa falta de interacción entre la alcaldía y de los ciudadanos es lo que está provocando ese rechazo, incluso dentro de su propia fila, del actual alcalde municipal que junto a sus séquitos, los que quedan junto a él por los beneficios que obtienen, atropellan y maltratan a quienes no comulgamos con la idea de que el cabildo continúe en sus manos.

Políticamente el alcalde está muerto, pero lo disimula muy bien, él y sus cercanos colaboradores saben que ya no sintoniza con la mayoría de los electores y esto me hace recordar al Cid Campeador, aquel famoso combatiente medieval que aún después de muerto era sostenido en la silla de su caballo para que las tropas continuaran el combate.

Los ciudadanos son claves en el ejercicio del poder y a ellos debemos consultar para nuestra toma de decisiones porque la opinión que se formen de nuestro ejercicio es lo que provoca que podamos contar con el respaldo para seguir dirigiéndolo y ante la ausencia de ese mecanismo ha decidido exigir ¡cambio! en la alcadía.
Benny Rodríguez
Candidato a regidor PTD, PLD
Bloque Progresista, Vota 11, vota PTD

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA