Headline

martes, 27 de abril de 2010

Pin It

Widgets

Celebramos un año en la Red con Luis Abinader

Por: Enrique Moral
En estos días celebramos un año de presencia de Luis Abinader en Internet. No lo apuntamos con fecha concreta pues sería injusto fijarnos un día en un trabajo tan dinámico como es la informática e Internet.
Podríamos apuntar algunos hitos, como los primeros pasos en las redes sociales, Facebook, o la publicación de las primeras noticias hoy en la web oficial, http://www.luisabinader.com./ Lo importante es que se cumplen aproximadamente 12 meses de un proyecto constante y formal a la vez que innovador.
Aunque la era digital nos lleve al máximo dinamismo, merece la pena parar un instante para analizarlo y disfrutarlo.
El lanzamiento de Luis Abinader y su proyecto a los medios digitales ha sido el resultado de la confluencia de múltiples factores: la visión de un líder, el apoyo de expertos, la voluntad de dirigentes y amigos, pero sobre todo, del interés popular de los simpatizantes y navegantes en general.
Todos ellos hemos estado alineados por un objetivo, el de llegar a informar y estar más cerca de la gente, en este caso de los internautas dominicanos. Pero además, compartir la misión de poder ofrecer un proyecto diferente a la sociedad, cercano, transparente, abierto al público y capaz de crecer con los aportes de todos ellos.
Haciendo una visión retrospectiva en la web nos encontramos con un histórico de noticias que nos recuerdan los diversos y complejos momentos vividos en la sociedad dominicana este último año. Durante este tiempo se hizo un ejercicio de oposición riguroso, se aportaron propuestas de gobierno, se discutieron cargos internos y se apoyaron a los candidatos del PRD para las elecciones congresionales.
La web es un archivo digital de tantos hechos que hoy ya no son actualidad y que fácilmente olvidamos. Pero especialmente la página trata de ser un canal informativo con la actualidad de este proyecto para los miles de visitantes que recibe la web mensualmente desde todos los puntos del país.
Dentro del proyecto político de Luis Abinader se han abierto vías a la comunicación bidireccional con los simpatizantes y seguidores, o meros lectores, a través del email o por el propio grupo Facebook.
En esta importante Red Social se han conseguido más de mil seguidores que dan su apoyo, contribuyen o simplemente quieren conocer los avances de un proyecto cada vez más dinámico e ilusionante. Agradecemos su colaboración en un reto que requiere de su contribución para seguir mejorando.
Los protagonistas del grupo Facebook "Abinader Presidente" han sido un líder, sus dirigentes y los miembros del grupo que han querido jugar un papel activo en este espacio abierto. También, merece la pena destacar la apertura de un espacio en la web oficial para las columnas de opinión a dirigentes, al voto anónimo en curiosas encuestas, y por supuesto al campo de las sugerencias. Pero no nos hemos olvidado de la creación de un repositorio multimedia, cada vez más dinámico y entrelazado con la filosofía de una web 2.0.
Los primeros pasos de un canal YouTube nos dejan soñar con un espacio audiovisual interactivo. Pronto veremos completar un hito más en la difusión de los vídeos de Luis Abinader en el país. Este será uno de los próximos retos de un joven líder con una presencia creciente en los medios digitales y tradicionales.
Pero desde este espacio, aprovechamos para enviarles un cordial saludo a los verdaderos protagonistas del proyecto online de Luis Abinader, los internautas dominicanos. Gracias a ellos, hoy contamos con uno de los proyectos políticos digitales más firmes y crecientes en un país en el que la brecha digital es aún significativa.
Queremos recordar a los jóvenes, a los profesionales y a los internautas esporádicos que navegan a través de accesos de dial up o banda ancha y que hoy forman parte de nuestra Sociedad de la Información. Para todos ellos va dedicado nuestro esfuerzo de hacer crecer un proyecto que es tan suyo como nuestro, porque así nos lo enseñó Internet.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA