Headline

jueves, 29 de abril de 2010

Pin It

Widgets

José Montás en vía de solución problemática de mercados de San Cristóbal

Por :José Napolerón Domínguez


José Montás se ha convertido en el Alcalde que mayores aportes ha realizado para la organización, salubridad y eficiencia de los mercados del municipio de San Cristóbal en toda la historia de este municipio.
El único mercado formal del municipio se construyó en la década del 1950 durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina .
En tan sólo tres años y ocho meses José Montás ha construido dos importantes mercados, el mercado del sector Los Molina y el mercado del sector Canastica, de reciente inauguración.
Uno de los grandes problemas socioeconómicos acumulados durante las últimas cuatro décadas en este municipio es el referente al hacinamiento, insalubridad y falta de organización en los mercados, problemática que ha encontrado su solución en la actual gestión municipal que encabeza el Alcalde José Montás.
El nuevo mercado de Canastica será utilizado para reubicar los venduteros que ocupan las aceras y calles que circundan el Mercado Modelo, principal fuente de abastecimiento de rubros agrícolas e industriales de San Cristóbal y zonas aledañas.
Todo lo referente al traslado, ubicación en el nuevo mercado, reglamentos y cualesquier otra disposición se hará con el consenso de todos los miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.
Los venduteros que hoy realizan su labor en medio del sol candente, hacinados, con altos niveles de insalubridad y sin la debida seguridad para sus mercancías disfrutarán de todas las comodidades en el nuevo Mercado Don Abelardo Liriano del sector Canastica.
En el nuevo mercado los esforzados y productivos venduteros tendrán debida seguridad, disfrutarán de máxima higiene, tendrán espacio suficiente para sus mercancías, disfrutarán de planta eléctrica de emergencia, de cuartos fríos para preservar las mercancías que requieran de refrigeración, de modernos baños, de un pabellón donde podrán comer decentemente, de zona de descarga de productos y de muchas comodidades más.
Hacemos un llamado a los comerciantes del Mercado Modelo para que el 16 de mayo voten por el Alcalde José Montás, única garantía para que continúe el proceso de mejoramiento de los mercados Modelo y de la calle Santomé, así como la construcción de mercados sectoriales en los sectores de Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur y Lava Pies.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA