Headline

viernes, 4 de junio de 2010

Pin It

Widgets

ANALIZANDO LA SITUACION POS ELECTORAL

Por: Ángel Benítez
1 de 2
Sto. Dog. D. N. Algunos de los casos en que las familia se adueñaron de las posiciones mas importante lo fueron el clan compuesto por, Amable Aristy y su hija Karina los que lograron el primero triunfar en le Senaduría y la hija como alcalde del municipio cabecera de Higuey.
San Cristóbal
Sin embargo hubieron otros que no tuvieron la misma suerte (o que no hicieron su trabajo) como en el caso del Municipio de San Cristóbal, Provincia del mismo nombre donde dos hermanos aspiraban a la reelección, uno como Alcalde y el otro como diputado, para los próximos seis Años esto ultimo le sucedió al Lic. José Montas (periodista) y el Ing. Gamalier Montas. Los cuales resultaron derrotados de una manera vergonzosa, desde nuestro punto de vista.
Lo que a su vez les deja un mensaje claro de que deben revisar su manera de actual para el futuro y un mensaje para que se averigüe cuales fueron las causas reales que dieron estos resultados, que motivaron que ninguno de los dos pudiera reelegirse a la posición que aspiraban.
Ejemplo
Sin embarga, veamos la situación de lo acontecido en la situación de Amable Aristy. y su hija Karina los cuales si lograron una vez mas repetir la historia, y salir ambos triunfadores ante sus oponentes.
Padre e hija
En la Provincia de Higuey donde padre, e hija repiten la historia del 2006 el padre gana la Senaduría y la hija Karina logra el triunfo en la alcaldía de la Altagracia de manera abrumadora, y estos son los frutos de lo que decimos más arriba lo cual han logrado por su manera de proceder y el trabajo de ambos con su pueblo, y posiblemente también porque el Presidente y el Gobiernos permitieron trabajar su proyecto político de una manera holgada por la alianza estratégica entre (PLD) y (PRD) entre otros factores. Pero de que Amable es amable de eso no cabe duda usted no lo cree igual que yo.
Provincia Sto. Dog. Este
Ahora veamos la otra cara de la moneda a lo interno del otro partido mayoritario (PRD) donde las cosas no le salieron como lo planeado a algunos de los clanes de familia pero a otro aunque fuese a termino medio si le fue bien en el pasado proceso.
Otro caso parecido a los anteriores por lo cercano de familiares que corrían tras candidatura municipales y congresuales es el del Ing. Francisco peña y Francisco peña hijo estos el primero aspirante a Senador por la Provincia de Santo Domingo Este y el hijo aspirante a Alcalde, por el municipio cabecera de la misma provincia corriendo ambos en la boleta del (PRD), estos ejemplos son simplemente para que ustedes dominicanos se puedan dar cuenta de cómo se ejerce la profesión de la política partidista en nuestro país, enumeraremos otros tantos casos en donde se puso en practica el ajeotismo, trafico de influencias, plagió y componenda entre familiares y amigos bastantes cercanos, en detrimento de otros compañeros.
Por ejemplo hagamos mención de situaciones acaecida en provincias como San Pedro la Romana, el Seibo, San Juan de la Maguana, entre otros tantos en donde casi a la mayoría le salieron las cosas como las habían pensado y planificado.
San pedro de Macorís
Otro caso en la región Este del país y que no podemos dejar de mencionar, lo es el de (San Pedro de Macorís) donde sin lugar a duda se puede afirmar que de no haber sido por la influencia de Alejandrina German, (la dama de hierro) quien es miembro del comité político y Presidenta de la comisión electoral del (PLD) y Esposa del virtual Senador electo por el Partido de la Liberación Dominicano, es seguro que de no haber sido por ella al señor Sosa le hubiese sido mucho más difícil, primero triunfar en las primarias, (interno) y luego ser electo como Senador de su provincia sin decirse con esto que se halla hecho nada “irregular” usted comprende.
La Romana
Otro de lo casos que le traeremos a continuación es el de la Provincia de la Romana en donde repite como Senadora la Dra. Amarilis De Martínez otra situación en la cual se puede notar que hay también al igual que en los anteriores ciertas componendas y facilidades entre un ministro del poder Ejecutivo y una Funcionaria electa por el pueblo los cuales a su vez son conyugues (Esposo) lo que se puede ver como un ejercicio en donde no prima muy claramente la ética y la moral al momento de administrar las cosas publicas de acuerdo al rumor publico.
El seibo
En esta Provincia del Seibo donde se quiso que fuese el Lic. Jacobo el candidato a Senador y no se pudo pero se escogió su padre Milton Jacobo el cual fue electo por la voluntad popular y así quien no es Senador.
No obstante debemos reconocer que de la mayoría de estos políticos lo que más se han mantenido en una real sintonía con su pueblo y los electores han sido Amable Aristy y su familia, esto lo decimos en honor a la verdad algo que no a sido emulado por otros grupos de profesionales de la política en otras provincias del país.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA