Headline

miércoles, 30 de junio de 2010

Pin It

Widgets

De Messi y Maradona a Miguel, Hipólito y Luis Abinader

Por Rafael Salazar

Del mundial a lo nacional, me goce a Fidel.

La magia del mundial arropa todos los continentes y América es la sensación, equipos como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina están dando cátedra de gallardía, buen futbol, inteligencia, buena estrategia y excelente táctica en el terreno.

En nuestra patria isla la lucha continua, aun inconclusas las alegrías y los sinsabores de las elecciones congresuales y municipales, ya inicio la lucha interna el PRD por la candidatura presidencial, a sabiendas de las amplia posibilidades del triunfo blanco en el 2012

Cualquier cosa puede pasar, pero sin lugar a dudas Brasil y Argentina son favoritos de América. España y Alemania acechan por Europa.

Brasil tiene la ventaja de la historia, buenos jugadores en cada posición del plantel, buena banca y excelente dirección.

Argentina es frescura, juego alegre, consciente y consistente, buenos jugadores y muy buena dirección. Maradona añade los factores “confianza” y “motivación” a sus jugadores, “él es el jugador 12 en la cancha”.

Paralelamente en la política local el PRD cuenta con buen plantel, historia a su favor, mística y una base deseosa del gran trofeo nacional, dispuesta a dejar el pellejo en el terreno por el triunfo.

Argentina cuenta con la magia de Messi y el valor agregado de Maradona, así como el gran plantel de jugadores y fanáticos en todos los rincones, pujando por el gran triunfo.

Maradona motiva, mantiene el plantel unido, es concertador para evitar guerrillas internas, discute la estrategia con los demás responsables, plantea un plan de conjunto y pone mucha fe a todo el esfuerzo dentro y fuera de la cancha, reconoce que posiblemente su “archirrival” Brasil, se enfrente con argentina en la final y desarrolló una guerra sicológica con el astro Pele de manera anticipada (parte de su estrategia de combate).

Se goza aplaudiendo cada decisión de Maradona y cada acción de Messi……………. Están bien afinados.

El PRD cuenta con la dirección de su presidente Miguel Vargas y espera que uno de sus jugadores estrellas incluyéndolo a él, asuma el rol de guía y espada hacia el “gran triunfo”.

Messi es grande, su grandeza es la misma que la de la estrella de baloncesto Michael Jordan; condiciones excepcionales como atleta, unifica, todos juegan, todos son importantes, todos rinden, todos se sienten dueños y parte de ese gran equipo.

Leo Messi es el guía dentro y no importa que no marque un gol, lo más importante es el resultado, y la victoria es el fin, por eso aglutina a todos a su alrededor en la cancha.L

Que el gol lo anote Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis, Martín Palermo, Carlos Tevez u otro jugador delantero o defensa no es de importancia, Messi está consciente de su papel y de que la defensa, como pasaba con Jordan, se le cargará a él y eso con buena visión produce oportunidades.

Apuesto a Argentina por Messi y Maradona.

La pelota política está en la gran cancha nacional que es Republica Dominicana.

Apostemos al PRD, que Miguel, Hipólito, Luis Abinader, Guido, Eligio aprendan de Maradona y de Messi. Es el grito nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA