Headline

martes, 29 de junio de 2010

Pin It

Widgets

MEMORIAS COMPARTIDAS

El subsidio eléctrico

POR VICTOR GERMAN PEREZ


El Consejo de Gobierno se reunió en el Palacio Nacional para enviar al Congreso el presupuesto suplementario de este año 2010.
En ese encuentro el gobierno dispuso un recorte de los actuales presupuestos de los organismos públicos en un 20 por ciento.
Con esa transferencia de fondos se busca obtener el equivalente de los 350 millones de dólares que necesita el gobierno para cubrir el déficit del subsidio eléctrico.
A las instituciones públicas se les rebajaran fondos de gasto fijo y de inversión, para poder cubrir el déficit del subsidio eléctrico.
Habría que ver si esta solución se convierte en una constante ante los atrasos tradicionales en el pago a los generadores eléctricos.
Porque el descuento de más de 12 mil millones de pesos, a diversas instituciones públicas y descentralizadas de seguro que les afectará algunos proyectos.

A las instituciones del Estado no le sobra nada, porque se podría pensar que los recortes son porque tienen dinero de más.
Esperamos que esta sea la última ocasión en que se hacen recortes a las instituciones públicas para pagar subsidios a los generadores eléctricos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA