Headline

martes, 24 de agosto de 2010

Pin It

Widgets

OPINANDO

GOBIERNO CORRUPTO




Por Andres Acevedo

Las gestiones de gobiernos del presidente Leonel Fernández y el PLD se definen como los más corruptos de la historia republicana.

Hay que recordar que cuando esta gente llego el gobierno en 1986 llegaron en chancleta, es decir sin un centavo en los bolsillos, pero cuando salieron cuatro años después ya todos eran millonarios.

Hay que recordar que en una ocasión el profesor Juan Bosch, renuncio del PLD porque advertía que esa gente pensaba como burgueses.

Los peledeistas, comenzando con el presidente Leonel Fernández han renegado el bochismo, es decir, se olvidaron de la doctrina que pregonaba y predicaba Juan Bosch.

El líder y fundador del PLD tenia como doctrina llegar al poder para servir al pueblo, pero han hecho todo lo contrario, llegar al poder para servirse de los recursos del Estado.

Los ortodoxos del Partido de la Liberación Dominicana han olvidado que pedían en jarritos en las esquinas para financiar al partido, pero hoy exhiben grandes fortunas.

Los peledeistas mostraron su ambición desde que se instalaron en el poder y solo hay que recordar que lo primero que hizo Leonel Fernández fue llevar su sueldo de 12 mil que ganaba un presidente a 90 mil

Los funcionarios del gobierno, todos miembros del Comité Político del PLD y que en tres periodos de gobierno nunca han sido sustituidos hoy son grandes potentados, exhiben grandes fortunas, son inversionistas y socios empresariales, gente que ayer andaban a pie y pidiendo bola.

Lo peor del caso es que no se sacian de acumular fortuna y ahí esta por ejemplo el caso de los Senadores, todos peledeistas, que abogan por un aumento salarial de 50 mil pesos, cuando todo los meses manejan cada uno entre dos y tres millones de pesos.

Mientras esto ocurre, los médicos, bioanalistas, enfermeras, maestros, agrónomos y otros profesionales y empleados públicos a penas ganan con que mal comer, con sueldos que oscilan entre los 6, 500 pesos hasta 14 mil.

Los funcionarios de este desgobierno gozan de grandes privilegios que es criticado por todos los sectores sensatos de la sociedad, mientras el país se cae a pedazos.

No han resuelto un solo problema a la sociedad, muy por el contrario lo han agravado, la delincuencia, el narcotráfico, la criminalidad, la inseguridad, el desempleo, la salud, la educación, alto costo de la vida y por ahí Maria se va.

Pero como dice un viejo refrán popular, no hay mal que dure cien año ni cuerpo que lo resista, no hay plazo que no se cumpla, pues eso tiene que acabar, mas temprano que tarde.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA