Headline

lunes, 12 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

Actividades relacionadas al Turismo encabezan Índice de Precios del Productor en Rep. Dominicana



TURISRADAR.COM.-En el mes de enero del 2018 el IPP Servicios fue de 114.76, registrando una variación mensual de un 1.22%. Este resultado es superior al presentado en el mismo periodo del año anterior, que fue de 0.75% de acuerdo a la informacion obtenida por Infotur Dominicano.
Según divisiones de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) revisión 4, las actividades económicas que presentaron las principales variaciones fueron: actividades de alojamiento, con un 15.45%; actividades de agencias de viajes y operadores turísticos y servicios de reservas y actividades conexas, con un 2.70%; actividades de servicio de comidas y bebidas, con un 1.05%; transporte por vía aérea, con un 0.88%; actividades postales y de mensajería, con un 0.87%; actividades inmobiliarias, con un 0.65%; y, actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas, con un 0.61%. Estas actividades, en conjunto, contribuyeron positivamente con 1.1 puntos porcentuales sobre la variación mensual
Las actividades económicas que en los últimos doce meses han acumulado la mayor variación son: actividades de edición, con un 16.99%; actividades de alojamiento, con un 16.29%; actividades de agencias de viajes y operadores turísticos y servicios de reservas y actividades conexas, con un 12.90%; actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas, con un 6.78%; actividades de servicio de comidas y bebidas, con un 6.08%; actividades de producción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión, grabación de sonido y edición de música, con un 4.16%; y, actividades postales y de mensajería, con un 3.63%. Tuvieron una contribución positiva de 2.93 puntos porcentuales sobre los resultados de los últimos doce meses.

El Índice de Precios del Productor del sector Servicios (IPP Servicios) es un indicador estadístico que mide el cambio porcentual promedio de los precios de una canasta de servicios característicos de la producción nacional, en un período determinado.

Este Índice es un indicador que permite estimar la evolución de los precios de las principales actividades económicas de los establecimientos que ofrecen servicios. Puede ser utilizado como deflactor de las cuentas nacionales, de la tasa de cambio real; para detectar focos inflacionarios a lo largo de la cadena productiva, en actualizaciones presupuestarias, y para orientar en la toma de decisiones gubernamentales y del sector privado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA