Headline

viernes, 23 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

Continúa crecimiento en la llegada de turistas a República Dominicana

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- El clima de estabilidad que propicia la  inversión  que  mantiene el país,  ha logrado que al concluir los dos primeros meses del presente año continúe el incremento turístico de manera sostenida al totalizar  1 millón 239 mil 411 pasajeros entre residentes y no residentes por los diversos aeropuertos del país para una relación interanual del 4%.
Los datos contenidos en el más reciente informe del flujo turístico, publicado por el Banco Central de la República Dominicana, consigna que entre los meses de enero y febrero de 2018 ese aumento fue de 47 mil 548 pasajeros adicionales con relación al mismo período del año 2017.
También, el referido reporte establece que América del Norte sigue encabezando la región que más visitantes emite  al destino Quisqueya en el citado período para un 60%, seguido por Europa con un 25%.
Mientras que los viajeros procedentes de América del Sur completan un 12.2%, del Caribe y América Central 2.5%,  el 0.3% correspondió a Asia y al resto del mundo.
Precisa la citada publicación, que dentro de ese resultado los turistas cifrados en un 89.0% del total de viajeros no residentes, registraron un crecimiento de 3.2%, mientras que la proporción correspondiente a los dominicanos no residentes, es decir el 11.0% restante, experimentó una variación interanual de 10.4%, cuya cifra es corresponde a  11 mil 758 personas adicionales.
Asimismo, se destaca que la llegada  de turistas desde América del Sur registró unos 122 mil viajeros, resultando un crecimiento de 9.5%, equivalente a 10 mil 541 visitantes extranjeros añadidos, destacándose los procedentes de Argentina 11,319; Brasil 6,246; y Chile 2,813.
En relación a la llegada por vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) que continúa liderando como la terminal de mayor tránsito de personas del país  y el Caribe, ya que este recibió el 67.7% de los turistas extranjeros, es decir un total de 678 mil 902 pasajeros.
En cuanto a la cantidad de arribos, a la mencionada terminal aeroportuaria le sigue el El Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (13.7%), Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata (10.8%), en tanto que las terminales aéreas de La Romana, el Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 7.8% del total de visitantes extranjeros no residentes

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA