Headline

martes, 27 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

En el 2017 el sector turístico generó 7,200 millones de dólares, según Asonahores

TURISRADAR.COM.-El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, resaltó hoy que el éxito que ha tenido el país en la atracción de turistas de diversos continentes se debe a la gran diversidad de productos turísticos con que cuenta.
Reconoce que el sol y la playa son la fortaleza del país, pero los turistas se interesan poco a poco en otros productos como el golf, el buceo, visitas a los museos y los atractivos de montañas y ríos en las provincias.
“Ya es un mito de que el turista venía a la República Dominicana y se quedaba dentro del hotel, ya el turista cada vez más se toma el tiempo para conocer”, indicó el presidente de la entidad empresarial.
Santos refirió que entre los lugares que los turistas están visitando cada vez más se encuentran los 27 Charcos de Damajagua, en Puerto Plata; el salto El Limón, en Samaná; las islas Saona y Catalina, en La Romana, así como la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.
Explicó que de los 6.2 millones de personas que visitaron el país en el año 2017, unas 900,000 visitaron a la isla Saona, mientras que otras 500,000 recorrieron la Ciudad Colonial en Santo Domingo.
El presidente de Asonahores dijo que el año pasado el sector turístico produjo 7,200 millones de dólares, lo que fue posible, conforme con su explicación, gracias al esfuerzo de los empresarios y el Estado para atraer a cada vez más turísticas.
En su comparecencia en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Santos considera que el país debe seguir desarrollando las infraestructuras que vayan en consonancia con el crecimiento que experimenta el sector, porque es lo que garantizará la explotación de nuevos destinos que no son conocidos por los extranjeros.
De acuerdo con lo expresado por el ejecutivo de Asonahores, el sector turístico aporta a la economía 327,000 empleos directos y de manera indirecta otros 900,000.
Con respecto a lo establecido por el Código Laboral relativo a la proporción de mano de obra extranjera permitida, Santos asegura que ese sector cumple a cabalidad con el 80/20.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA