Headline

domingo, 1 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Inauguran más de 500 nuevos negocios tras remozamiento de la ciudad Colonial

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Renace la confianza en la remozada Ciudad Colonial, con la apertura de 521 nuevos negocios luego de concluidos los trabajos de la primera fase del proyecto de intervención de ese destino, iniciado en 2013.
El Plan de embellecimiento y optimización del casco urbano dominicano se realiza con un financiamiento de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coordinado por el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo(PFTCCSD), que dirige Maribel Villalona.
De acuerdo al censo realizado en 2017,  en el referido destino opera un total de 2,146 establecimientos, de los cuales 1,447 se definieron como activos.
Esas cifras reflejan una tasa de crecimiento en el número de negocios  funcionales  de un 15% (1,253) en comparación con los resultados del informe que se efectuó en el 2015.
El citado registro revela además que el total de trabajadores de los negocios que operan en la Ciudad Colonial es de 9,388, de los cuales 8,566 (91%) son empleados fijos, de esos, 32% realizan actividades ligadas al turismo.
Los datos del mencionado inventario fueron revelados  por  directivos del PFTCCSD, Carla Quiñonez, coordinadora del componente II; Amín Serulle, coordinador del componente III; Ydalia Martínez, supervisora y especialista en adquisiciones; Melina Cruz, encargada técnica del Observatorio Turístico, y César Pérez.
Igualmente, explicaron que de acuerdo al informe, el 53% de los comercios que funcionan  en el área, datan del período entre 1962 y 2011, y que a partir del 2012 abrió sus puestas el 41%, lo que significa que durante la remodelación de la Ciudad Colonial han iniciado centeneres de  nuevos negocios, cantidad que supera de manera exponencial  períodos anteriores.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA