Headline

miércoles, 25 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Inauguran pabellón Libro - Cocina en la XVl Feria Internacional de Libro

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo. RD. Siendo la gastronomía uno de los pilares del turismocuya importancia se aprecia cada vez más en el país, fue aperturado uno de los espacios más esperados de la 21ª. versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018), el área estará dedicada exclusivamente a la muestra y venta de libros así como de lo mejor de la cocina dominicana.
El pabellón Libro-Cocina cuenta con obras y revistas de reconocidos chefs como: Rosa María Gómez (La Chefa); Ines Páez (La Chef Tita), invitada especial; Socorro Castellanos, Alejandro Díaz, Silvia de Pou, entre otros. Asimismo, con la presencia de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis.
En ese sentido, Patricia Hilarión, coordinadora del área resaltó, que cada noche se transformará en un restaurante donde el principal atractivo  serán las recetas del más auténtico sabor dominicano en el enclave cocina en vivo, al tiempo de servir de conversatorio, donde cada chef participante narrará  historias y anécdotas de su trayectoria.
Al evento, cuyo lema es, “Hacia la Marca País Gastronómica”,  también asistió la directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, quien expresó que la institución  hace varios años ha estado impulsando el arte culinario  de diversas regiones de la nación.
Además, indicó “que la apertura del pabellón Libro – Cocina será de vital importancia para que todos los ciudadanos que asistan a la feria conozcan la versatilidad de nuestro país y degusten los diferentes platos de comida criolla, de manos de excelentes chefs del país” apuntó Hernández.
Dentro de las charlas que se impartirán, Marcio Veloz Maggiolo tendrá una participación, destacando la historia de la gastronomía nacional, asimismo José del Castillo, conversará sobre el chocolate, una aventura dominicana.
Inauguración Pabellon Libro Cocina Feria del libro 2018
A la inauguración asistieron, Pedro Vergés, Ministro de cultura, Bolívar Troncoso, director de la Escuela Sabores Dominicanos, e Ina Percival, directora del Departamento Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otros.
La Feria del Libro 2018 estará celebrándose hasta el 30 del mes que trascurre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA