Headline

domingo, 22 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Jamao al Norte, Provincia Espaillat, se promociona como ‘El Municipio del Kayak’ en la República Dominicana

TURISRADAR.COM.-Jamao al Norte es reconocido como el Municipio de la Provincia Espaillat con mayores oportunidades de actividades turísticas vinculadas a la Naturaleza por poseer dos ríos que lo atraviesan (Jamao y Yasica), en los cuales se desarrolla el interesante recorrido en kayak, operado por los Jóvenes de Jamao Ecotours, primer tour operador receptivo de tipo comunitario que opera en el país, el cual es el resultado del proyecto de fortalecimiento de la oferta turística de Espaillat (PROESPAILLAT).
La Información suministrada por Jairo Morillo Arvelo, Vicepresidente del Clúster Ecoturístico de la Provincia Espaillat (PROESPAILLAT), a Infotur Dominicano, indica que luego de un levantamiento de datos con el apoyo de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), consultores expertos han
concluido que la actividad del Kayak que se realiza en Jamao es una actividad turística única en el país, esto debido a las condiciones del rio y al tipo de recorrido. De ahí que se puede identificar a Jamao como: ‘El Municipio del Kayak’.

Morillo Arvelo, nos refiere que el proyecto ‘Jamao Ecotours’ tiene una oferta de 6 excursiones diferentes, de las cuales la excursión en kayak es la más popular.
Durante esta excursión en kayak los turistas disfrutan de varios charcos de color azul turquesa. Incluso, aun sin tener experiencia en kayak este tour es agradable.  “El río hace la mayor parte de la obra y todo lo que el turistas necesita es relajarse y disfrutar de la aventura, nuestros guías experimentados le acompañarán. Al final del recorrido nos espera un rico almuerzo.”
“La excursión en Kayak, que tienen capacidad para 2 personas o 427 libras, que hacemos en el río se una aventura que se puede vivir sin tener experiencia previa y sin necesidad de estar en forma físicamente” resalta el Vicepresidente de Proespaillat

Este es un proyecto comunitario por tanto los guías de la comunidad le suministran las instrucciones para que el turista pueda navegar en un río noble que le permite disfrutar del viaje.
Los viajes para estas excursiones se pueden realizar grupos amplios o reducidos, como se pueda coordinar y que los turistas se sientan cómodos.
Durante la excursión, los turistas cuentan con la asistencia de los guías, se les provee de chalecos salvavidas, cascos y remos. “Tienen oportunidad de probar nuestros productos locales durante el refrigerio, y disfrutar de un almuerzo preparado por una familia de la comunidad.” Puntualiza Morillo Arvelo.

FUENTE: infotur dominicano

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA