Headline

viernes, 6 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Ministerios de Turismo y Medio Ambiente celebran Eucaristía en tiempo de Pascua

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- El lobby que comparten los Ministerios de Turismo (Mitur)  y Medio Ambiente, sirvió como templo este martes para la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, de la octava  de Pascua,  presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta y concelebrada por el Obispo Emérito de la Diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Cornielle, entre otros sacerdotes católicos.
Durante el  servicio religioso coordinado por el Mitur participaron los ministros de ambas instituciones estatales, Francisco Javier García de Turismo; y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente, acompañados por viceministros, directores,  encargados departamentales y  gran parte de sus demás  colaboradores.
Al pronunciar sus respectivos discursos, antes de terminar el  referido oficio litúrgico, tanto García como Domínguez Brito, expresaron su agradecimiento a Dios y a sus colaboradores por ayudarles a cumplir con una tarea  que los hace compromisarios de la sociedad por la importancia vital de sus funciones.
En ese sentido, Domínguez Brito, reconoció el crecimiento que ha tenido el turismo en el país en la gestión de Francisco Javier, ponderando el extraordinario  desarrollo permanente de la nación en la industria de la hospitalidad, gracias a los esfuerzos realizados desde el Mitur.
“República dominicana hoy es probablemente es el país del área con más empuje del sector turismo, que genera la mayor de las riquezas a cada una de las personas que aquí vivimos” consideró el funcionario del Ambiente.
Asimismo, García expresó su alegría por tener el privilegio de haber celebrado esa ceremonia en la entrada de los nombrados   Ministerios, enviando así un mensaje de hermandad, al tiempo de corresponder a los elogios de Domínguez Brito, mencionando también  los logros de Medio Ambiente.
“A veces cuando pienso en el Ministerio de Medio Ambiente que está conformado por un ministro efectivo, trabajador, observo que se está haciendo una excelente labor al frente del Ministerio,  y que está conformado por un equipo de gente tan capaz que trabaja aquí y fuera de este recinto. Sin medio ambiente adecuado no hay vida no hay turismo no hay nada”, reflexionó el premier de Turismo.
Igualmente se refirió a los servidores del Mitur expresando que “por otro lado el Ministerio de Turismo conformado también por muchas gentes trabajadoras que se han empeñado en convertir al país en el líder de toda la Región del Caribe” subrayó Francisco Javier.
Un Apunte
Este 2018 fue declarado Año de la Eucaristía  por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ya que  toda la Iglesia católica celebra los 525 años de ser oficiada la primera misa  en La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero de 1494 por el Padre Bernardo Boil.
Cabe destacar que, aunque las dos entidades oficiales que comparten edificio, han participado juntas en otras celebraciones en el área de recepción que les es común, esta es la primera vez que ambas se unen para una festividad solemne.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA