Headline

miércoles, 25 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Ministros de Turismo Centro América confirman asistencia reunión CCT

TURISRADAR.COM.-SANTO DOMINGO, RD.-Cinco ministros de Turismo centroamericanos, y expertos en el sector, confirmaron su participación a la CVII reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en busca de  continuar afianzando el crecimiento sostenido que exhibe la industria  en el país y Centroamérica.
La referida asamblea del CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana CATA, que inicia este viernes 27 hasta el domingo 29 del mes en curso, en la capital dominicana,tendrá como anfitrión al ministro de Turismo y presidente Pro Tempore del CCT, Francisco Javier García Fernández y la participación otras autoridades de Turismo de Centro América.
Asimismo estará presente el nuevo Secretario Ejecutivo de la Secretaría de IntegraciónTurística Centroamericana (SITCA) para los próximos cuatro años, Rodrigo Rafael BáezRodríguez.
Báez Rodríguez, de nacionalidad panameña, inició oficialmente sus funciones el 6 de marzo pasado,posee una dilatada experiencia habiendo ejercido cargos en Centroamérica, para organismos regionales e internacionales en los ámbitos de investigación, planificación y gestión de proyectos, durante al menos 17 años de su trayectoria profesional.
El nombrado encuentro contará además con la presencia del ministro de Turismo de Panamá,  Gustavo Him, quien el pasado año estuvo a cargo de la presidencia Pro Tempore del CCT, ocupada actualmente por República Dominicana.
Him,que tiene estudios en Publicidad ha sido coordinador de la junta de carnaval capitalino 2015 y trabajó en FETV, Estéreo Panamá y Radio 10; habiendo sido además socio y gerente de RCM canal 21.
Asistirá además,ShantannyAnasha Campbell, directora General del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Egresada de Relaciones Internacionales y Especialista en Planificación Estratégica en Turismo.
Campbell ha ocupado cargos de dirección en el Sector Público de Nicaragua, por más de 10 años,  y desde 2015 está al frente del INTUR.
Por Honduras, viene Emilio Silvestri Thompson,director General del Instituto Hondureño de Turismo (IHT),que ostenta la presidencia de la FundaciónDelfín, entidad dedicada a crear programas de asistencia a microempresarios,así como miembro de la Cámara de Turismo de Roatán, y  de la Asociación Latinoamericana de Consultores.
Mientras, Edna Carolina Cerna,directora de Relaciones Internacionales del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), es ademásasesora Técnico- Administrativo del Despacho Ministerial, responsable de documentar y emitir opiniones calificadas sobre temas de especialización,apoyando al titular de la cartera de su país, José Napoleón Duarte Jr,  en el análisis y opinión de documentos relacionados con su área de especialización.
Por su parte, Jorge Mario Chajón Aguilar,ministro del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), es magister en Administración de Negocios, conferencista y panelista en temas estratégicos de mercadotecnia, hotelería y turismo a nivel de maestría y licenciatura en las Universidades de San Carlos de Guatemala, Mariano Gálvez, del Istmo,  Mesoamericana y Rafael Landívar.
Belice estará representada por el ministro de Turismo,José Manuel Heredia Jr. y adicionalmente ejerce el cargo de ministro de Cultura,es representante del Área Rural del Sur del país. Ha sido alcalde de la Ciudad de San Pedro y miembro del Consejo de Directores de la Cooperativa de Productores del Caribe.
Al citado cónclave vendrá también desde Costa Rica, Roberto Arce Garita, asesor y director del Despacho del Ministro, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA