Headline

domingo, 1 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Mitur aumenta personal limpieza de playas por feriado de Semana Santa

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Por décimo  año consecutivo el Ministerio de Turismo (Mitur), inició desde primeras horas del pasado jueves 29 de marzo del año que transcurre la Jornada de Limpieza de Playas, donde participarán más de un millar de servidores para acondicionar los referidos destinos de diversión.
El operativo estaá coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), en el cual  750 trabajadores reforzarán al personal fijo (700) , que labora en los principales polos turísticos del país, en jornadas que abarcarán  93 playas y 23 balnearios a nivel nacional.
En ese sentido, Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación e Inversión Pública del CEIZTUR, informó que las jornadas de higienización de los litorales a nivel nacional iniciarán diariamente a las 7:00 am y concluirán a las 6:30 pm, en previsión de que esos espacios estén limpios antes de la llegada y luego de la retirada de los bañistas.
Añadió que en adición al equipo contratado que reforzará a los brigadistas que trabajan fijos  para la institución, 1,450 en total, otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los diferentes polos turísticos ayudando así a tener un mejor control durante el operativo, los cuales suman  70 supervisores de esa división del Mitur, que estarán distribuidos en todo el país.
“Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas que sí estén habilitadas al público. Como en años anteriores para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, y dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contamos con camiones que harán la labor del traslado de la basura”detalló la funcionaria de Turismo.
Igualmente, se ofrecerán los servicios de 100 baños móviles gratuitos, distribuidos por toda la geografía nacional.
Seguridad
En tanto que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) dispondrá de 1,550 miembros diseminados en diversos destinos  del territorio nacional.
“Estaremos en los puntos  turísticos cumpliendo las disposiciones que emanen del Ministerio de Turismo y del  Centro de Operaciones de Emergencias, el COE, en beneficio de los turistas locales e internacionales que vienen de vacaciones en  Semana Santa ” declaró Ramón Brito, vocero del  CESTUR.
Igualmente , indicó que más de un centenar de unidades vehiculares y motorizadas estarán, como siempre, dando soporte al operativo de este asueto, que solo se diferencia de sus labores cotidianas por el movimiento  de personal y el refuerzo logístico que se implementa para la época.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA