Headline

viernes, 13 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Tasa de ocupación hotelera en República Dominicana se ubica en 85.7% hasta marzo 2018

TURISRADAR.COM.-La República Dominicana registra en los tres primeros meses del 2018 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 85.7% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, este promedio se obtiene de la sumatoria de las estadísticas en marzo cuando el país registró una tasa de ocupación del 85.7% y la registrada en enero con 84.1% y  febrero que fue de 88.5 por ciento.
En estos tres meses, se mantiene el destino Romana – Bayahibe con liderando los índices de ocupación, marcando 89.2%. Le sigue Boca Chica – Juan Dolio con 88.8% y en tercer lugar se ubica Samaná con 88.7 por ciento
En el mismo orden se encuentran los siguientes destinos dominicanos: Punta Cana – Bávaro con 87.8%; Puerto Plata con 83.1%; Sosúa – Cabarete con 79.2; Santiago con 61.2% y Santo Domingo con 60.8 por ciento.
En comparación con la tasa de ocupación de marzo 2017 que fue de 84.6%, esta ha disminuido apenas 0.1%, ya que en marzo el país registró una tasa de ocupación de 84.5%. Sin embargo hay que tomar en cuenta dos factores que pueden incidir en esta diferencia.
República Dominicana cuenta con unas 6 mil habitaciones adicionales en la actualidad a diferencia del primer bimestre del 2017 y la penetración de la plataforma Airbnb en la preferencia de algunos turistas entre otras ofertas de alojamiento.
FUENTE INFOTUR DOMINICANO

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA