Headline

miércoles, 25 de abril de 2018

Pin It

Widgets

Turismo entrena más de 250 agentes de viajes para vender destino RD en feria Cruise3Sixty

TURISRADAR.COM.-Fort Lauderdale, Florida. – Con la presencia de más de 250 agentes de viajes, el Ministerio de Turismo (MITUR) a través del Departamento de Cruceros y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, impartió algunos seminarios de capacitación enfocados al personal de las empresas de Estados Unidos y Canadá, que trabajan directamente con los barcos que hacen tocadas en República Dominicana.

La formación profesional fue ofrecida con el objetivo de certificar a los participantes con el título de “Especialistas del Destino República Dominicana”, en el contexto de la feria de cruceros Cruise3Sixty, que concluyó este domingo en el Centro de Convenciones de Broward, ubicado en el puerto de los Everglades de esta demarcación estadounidense.
Los referidos entrenamientos, realizados a través de la plataforma de Travel Agents University (TAU), tienen como finalidad presentar el desarrollo, atractivos y potencial que brinda el país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros y otros, como aventura, bodas, grupos, y lujo.
Durante la mencionada actividad didáctica, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Mitur, presentó los avances de esa pujante industria en el país, y motivó a los presentes para que visiten y recomienden a República Dominicana, ya que es uno de los destinos del Caribe más completos donde la hospitalidad y calor humano marca la diferencia.
Salazar también enfatizó que “actualmente República Dominicana tiene cruceros todo el año, aunque la temporada alta inicia en octubre y se extiende hasta abril de cada año, en este momento, gracias a Dios, La Romana, Sans Souci, Cap Cana, Puerto Plata, tienen cruceros todo el año”.
En tanto, la directora de la OPT en Miami, Wendy Justo, durante una detallada ponencia mostró a los asistentes, los principales atractivos turísticos del país y ofreció información sobre e-learning para profesionales de la industria, que está actualmente disponible en el sitio dominicanrepublicspecialist.com.
Igualmente, los participantes se interesaron por la oferta turística que brinda nuestro país y resaltaron la eficiencia del entrenamiento por lo que indicaron que se sienten capacitados para vender viajes, de manera eficiente, hacia República Dominicana, desde sus respectivas empresas.
Al finalizar los adiestramientos, el MITUR sorteó, entre los presentes, estadías en el país, apoyados por las cadenas hoteleras BlueBay, El Embajador a Royal Hideway, Emotions by Hodelpa, Senator Hotels and Resorts, Blue JackTar Hotel and Golf, y Billini Hotel.
El Dato
Cruise3Sixty se realiza cada año para promover destinos y puertos turísticos, además de capacitar a intermediarios de paquetes turísticos y a la industria especializada en la venta y comercialización de viajes en cruceros.
El turismo es uno de los principales pilares de la economía dominicana. En el segmento cruceros, durante la temporada alta (que inicia en octubre de cada año) de 2017 llegaron a República Dominicana más de 1,146,899 turistas a bordo de las citadas embarcaciones.
Se recuerda que cada crucerista gasta aproximadamente un promedio de US$80 a US$100 en su tránsito por Quisqueya, lo que significa más de 80 millones de dólares ingresados al país por ese concepto, el pasado año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA