Headline

jueves, 10 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Anuncian primer mapa arrecifes de coral del Caribe hecho en RD

TURISRADAR.COM.-Punta Cana, RD.- La organización internacional The Nature Conservancy inició una observación en las costas de este destino para crear el primer mapa en alta resolución de arrecifes de coral del Caribe con el fin de proteger y restaurar este valioso recurso de la región.
La iniciativa permitirá conocer el estado de los arrecifes de coral, dar seguimiento, monitorear los cambios para apoyar las inversiones en conservación y desarrollo.
Esta fase se enfocará principalmente en el Santuario Marino Arrecifes del Sureste, con el propósito de conservar el hábitat natural y los ambientes especiales que se forman a lo largo de la plataforma continental del sudeste de la Isla La Hispaniola, que comprende el área del Canal de la Mona (al este de Cabo Engaño) y la porción marina existente al sur de la desembocadura del Río Higuamo.
El mencionado estuario es también espacio de encuentro y albergue de numerosas especies marinas.
Igualmente, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y es una iniciativa que se enmarca en el programa de trabajo de la Red Arrecifal Dominicana, institución integrada por: Fundación Grupo Puntacana, Fundación Propagas, The Nature Conservancy, Reef Check Dominicana y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
Los trabajos han contado con el apoyo de la Fundación Punta Cana, FUNDEMAR, Asociación de Hoteles y Clúster Turístico La Romana Bayahibe, quienes han proporcionado soporte técnico en la toma de muestras de corales y los vuelos del Carnegie Airborne Observatory.
El objetivo central es crear el primer mapa de arrecifes de coral de alta resolución en el Caribe, a escala regional y nacional, que proporcione un inventario de referencia nunca antes alcanzado, según  explicaron los vinculados al novedoso plan ecosistémico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA