Headline

jueves, 3 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Consideran relaciones de RD con China de alto potencial para sector aéreo en el país

TURISRADAR.COM.-El notable incremento en el flujo de visitantes desde Asia hacia República Dominicana que fue de un 71.95% el pasado año 2017, podría ser grandemente aprovechado por el país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Al respecto, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró que las mismas presentan un alto potencial para el sector de transporte aéreo en el país.
Indicó que se están tomando las acciones correspondientes para que antes de finalizar el año, el país pueda firmar un acuerdo de servicios aéreos entre ambas naciones.
“Es importante para nosotros atraer los pasajeros desde China continental que tiene una población de 1,379 millones de habitantes y donde solo en el 2017 viajaron vía aérea alrededor de 127 millones de personas”, precisó Camilo.
Camilo precisó que la llegada de pasajeros desde China ha crecido para el mismo periodo 65.09%, lo que representa una señal bastante clara de la trascendencia del establecimiento de relaciones diplomáticas con tan importante socio comercial.
Luis Ernesto Camilo expresó también que China “es el país con mayor gasto por pasajeros internacionales del año 2017”, citando las estadística de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su Barómetro Mundial 2018, con aproximadamente $257,000 millones de dólares, seguido de Estados Unidos con $135,000 Alemania 83,700 y Reino Unido con 63,400.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA