Headline

miércoles, 25 de julio de 2018

Pin It

Widgets

Cultura y golf, punta de lanza para RD conquistar al turista Asiático

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-  Magaly Toribioasesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo, explicó que la estrategia que estaría utilizando República Dominicana en principio para atraer al turista asiático, específicamente al vacacionista chino, japonés y coreano, es a través de la oferta del segmento cultural y el deportivo con el golf.
“Esos son los segmentos puntuales para atraer esos mercados potenciales ya que el turista asiático como tal no viene al país en busca de las playas, sino más bien en busca de una experiencia de cultura y golf”, precisó.
Toribio explicó  que en la parte cultural el país tiene un gran potencial para ofrecerle a ese mercado en Santo Domingo que es la Ciudad Primada de América y sobre todo ahora que esa zona fortalece sus atractivos con su proceso de remozamiento y los proyectos hoteleros que se contemplan.
“Para poder diversificar la oferta se dividiría para la cultura, Santo Domingo y para el golf toda la zona Este del país”, dijo la funcionaria.
Sostuvo que desde Corea están llegando muchos turistas a Punta Canapor lo que hay que tener en cuenta que el mercado chino varía del japonés pero que normalmente buscan tener experiencias culturales.  Ademas del golf, el turista chino muestra gran interés por la gastronomía.

La titular de Mercadeo del Mitur indicó también que al turista asiático le gusta descansar después de un vuelo de larga distancia, por lo que en algunas ocasiones prefieren viajar en cruceros.
“Hay una cosa que le gusta mucho a los asiáticos en general y es que al tener que hacer un vuelo tan largo se inclinan por los cruceros y nosotros tenemos también la oportunidad de ofrecerles una semana en varios destinos y otra en un crucero por el Caribe”, puntualizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA