Headline

miércoles, 8 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Artesanía y Ballet Folklórico entre expresiones artísticas de RD más expuestas en ferias internacionales

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Las manifestaciones culturales de la República Dominicana siempre están presentes en las principales ferias y eventos del sector turístico nacional e internacional, exponiendo ante el mundo la riqueza y variedad cultural de la nación caribeña ante miles de personas.
De acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano de parte del Ministerio de Turismo (Mitur), la artesanía dominicana ha sido expuesta por destacadas personalidades que de la mano de esta cartera ministerial llevan sus piezas a los más importantes eventos feriales.
En ese sentido en la artesanía dominicana ha estado presente en 47 promociones en ferias internacionales en el 2018, mientras que a nivel nacional se ha mostrado al público que asiste a estas ferias, un total de 13 ocasiones.
El ballet folklórico del Ministerio de turismo ha participado en 62 ocasiones promocionando la cultura del merengue y la bachata en estas ferias, atrayendo un gran público con el que se interactúa con el propósito de incentivar el acercamiento a la cultura dominicana a través de sus emociones musicales que se estimulan ante el sonido tropical de la música dominicana.
En tanto que a nivel nacional, las presentaciones han alcanzado en estos seis meses del 2018 a 258 presentaciones, incluyendo recepciones de congresos, convenciones y eventos especiales que demandan la presencia del ballet folclórico.
De acuerdo a previas conversaciones con Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural de Mitur, la participación de artesanos, tabaqueros, joyeros, y del ballet entre otros elementos culturales en los eventos internacionales siempre atrae una gran cantidad de público, que busca conocer más allá de las fotos de arena, sol y playa que promocionan al país en estos eventos.
Es mostrar la esencia, la cultura y lo que es el dominicano en sus raíces en el Caribe.

Fuente: Infoturdominicano.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA