Headline

miércoles, 8 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

El turismo cinematográfico tendrá espacio exclusivo en FITUR

TURISRADAR.COM.-Madrid, España.- La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, una nueva plataforma orientada a conectar la industria turística y la cinematográfica, ha sido creada por Ifema y la Spain Film Comission. Será estrenada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 23 al 27 de enero en Madrid.
“El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover las visitas a dichos lugares”, destacan los organizadores de FITUR 2019.
Es un fenómeno que “crece en todo el mundo” y que representa una “importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad”.
La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva con la oferta de los distintos agentes participantes, un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.
El acuerdo fue suscrito por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado.
Según ha destacado López-Puertas, la presentación de este nuevo espacio significa “un paso adelante en esa apuesta permanente” por integrar en Fitur a sectores verticales que representen “empleo, negocio y crecimiento para la industria turística”.
“La alianza con la SFC, precursora en el impulso de distintas iniciativas para dar entidad propia a este segmento, va a contribuir a fortalecer este espacio, tanto desde el punto de vista profesional, como de contenidos y actividades que permitan dar visibilidad e inspirar a los agentes turísticos para paquetizar estos destinos relacionados con ambas industrias”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA