Headline

miércoles, 8 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Inicia la vigésima tercera versión de Expo Vega Real 2018

TURISRADAR.COM.-La Vega, RD.-  La vigésima tercera versión de Expo Vega Real 2018 fue dejada inaugurada en un acto donde la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad pidió a las autoridades focalizar atención especial para convertir el Puerto de Manzanillo en un verdadero punto comercial.
Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, entiende que dicho puerto debe ser el principal centro de exportaciones de la región Norte. Además solicitó la entrada en vigencia de manera definitiva del Sistema Simplificado de Tributación para las Pymes por parte de la Dirección de Impuestos Internos.
“Necesitamos focalizar una atención especial y las acciones necesarias para convertir al Puerto de Manzanillo en el verdadero hub comercial y centro de exportaciones de la región Norte, optimizando las exportaciones de los productores del Cibao, tomando como principales referencias la cercanía, comodidad y acceso con relación a otros puertos nacionales”, expresó Fernández.
También abogó por la entrada en vigencia el Sistema Simplificado de Tributación para las Pymes por parte de la Dirección de Impuestos Internos (DGI) para facilitar la organización y operatividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Dedicación
En apertura de la actividad, que tiene una dedicatoria especial al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana y su titular Nelson Toca Simó, la presidenta de Expo Vega Real 2018, Corinna Bello, resaltó que la provincia vive un momento estelar, de verdadero emprendimiento y crecimiento, gracias a una visión y unificación de talentos de las fuerzas activas de la ciudad. “Hoy somos testigos del surgimiento de muchas empresas micro, pequeñas y medianas, con gran potencial de crecimiento.
Es oportuno motivarlos, ayudarlos en su desarrollo, generando una cultura de consumo local y de amor por lo nuestro. Esta es la manera de impulsar a quienes generan empleos y motorizan el nuevo accionar productivo de la ciudad, llena de grandes oportunidades”, dijo.
En tanto que Toca Simó, durante su discurso como orador, anunció la eliminación del anticipo tributario para empresas con diez empleados y un capital de 8 millones de pesos y llamó a los que aún no están preparados a dar este paso de una certificación internacional a interesarse en conocer el Centro MIPYMES de la Universidad UCATECI, uno de los 14 Centros que operan a nivel nacional. Destacó el crecimiento económico de La Vega, que cuenta con 15,176 medianas empresas y 15,595 unidades agropecuarias.
El funcionario dijo que en un año que lleva operando el centro en esa zona han logrado capacitar a 600 personas, ofreciéndoles asesoría técnica. “Agradecemos la confianza depositada a nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por la dedicatoria especial de esta nueva edición de Expo Vega Real”, señaló el tiular del MICM.
Feria cuenta con grandes ofertas 
En esta entrega de Expo Vega Real participan más de 218 empresas de los sectores agrícola, agropecuario, financiero, industrial, textil, automotriz, telecomunicaciones y otros.
La feria abrirá de diez de la mañana a diez de la noche y se clausurará el domingo 5 de agosto, día en que se realizarán carreras de 5K y 10 K. Acudieron el gobernador Bolívar Marte, el alcalde Kelvin Cruz, Hugo Álvarez de la Cámara de Cuentas y Julio César Correa de Edenorte, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA