Headline

martes, 14 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Mitur y MAP realizan charla sobre ley Función Pública a servidores región Este

TURISRADAR.COM.-Higuey, RD.-  A los fines de aportar los conocimientos fundamentales sobre sus derechos y deberes como servidores públicos el Ministerio de Turismo en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) realizaron la ‘’Charla sobre la Ley 41-08 de Función Pública y sus Reglamentos de Aplicación’’, dirigido al personal de la institución turística que ofrece sus servicios en la región este del país.
La actividad fue coordinada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de Mitur y la misma fue impartida por la Licenciada Magalys Ogando, experimentada analista del MAP, quien ha impartido sobre el tema en varias instituciones estatales.
El auditorio del Museo La Altagracia sirvió al encuentro en el que la directora Provincial de Turismo de Higuey, Yasmina Jiménez dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban directores, encargados, supervisores, inspectores y auxiliares del Mitur.

Jiménez destacó la importancia de la instructiva conferencia que sirve de orientadora sobre los derechos y deberes como servidores públicos así como contribuye a mejorar el desenvolvimiento de sus funciones y actuar con mayor apego y responsabilidad en sus actividades laborales.
La charla sirvió de análisis e interacción sobre las inquietudes y preguntas de los participantes en los capítulos y artículos que componen dicha ley, en temas como Derechos de los Servidores Públicos, de las Prestaciones Sociales, pensión y Jubilación, las Licencias Ordinarias, Los Permisos, Derechos Especiales, Régimen Etico y Disciplinario de los Servidores Públicos, entre otros.
Previo al inicio de la actividad los servidores del Mitur recibieron un ejemplar del libro: ‘’Compendio de Normas sobre Profesionalización de la Función Pública’’, (Ley de Función Pública y sus Reglamentos de Aplicación).
A la conferencia, que tuvo la coordinación de Beatriz Disla de Recursos Humanos del Mitur, asistieron los directores y encargados de institución en la región este, entre ellos Roberto Jiménez, encargado de la Oficina de Turismo en La Romana, Ruddy Pérez, director en Bávaro, Vilma Tapia, encargada en el Aeropuerto de Punta Cana, entre otros.
La actividad se enmarca dentro de los avances en la aplicación de su Plan Estratégico Institucional para el período 2018-2021 y que contribuirá a la sostenibilidad, competitividad y mayor desarrollo de la industria turística en todo el país.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA