Headline

domingo, 12 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Pedernales, cada día más bella

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-  Pedernales se está transformando y cada día es mayor el interés del turismo interno en disfrutar un fin de semana en esta provincia que se encuentra al suroeste de la República Dominicana.
Ubicada en la frontera con Haití, aproximadamente a 330 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, Pedernales presenta nuevas alternativas turísticas.
Hoteles, acogedores restaurantes con una excelente gastronomía, sobre todo marina, y atractivos naturales difíciles de ver en otros polos turísticos, motivan a conocer este hermoso punto del país.
Para el gobernador civil de Pedernales y la secretaria general del Clúster Turístico, Nicol Corona, esta provincia tiene mucho más que ofrecer. Presenta un potencial enorme para hacer turismo y ecoturismo, sobre todo auto sostenible.
Playas, montañas y cuevas tiene Pedernales, sin dejar de mencionar lo más importante de su pueblo pesquero, que es la gran amabilidad de todos sus residentes.
A proyectar Pedernales. Ante el crecimiento constante de este destino, sobre todo por el turismo local, el “clúster”, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y variass Pymes dieron a conocer los resultados del programa de desarrollo productivo de Pedernales.
Como una forma de desarrollar el renglón turístico, se identificaron 18 hoteles, 450 habitaciones y 13 restaurantes que componen este hermoso lugar digno de visitar con toda la familia.
El estudio señala que para promocionar estos establecimientos en las redes sociales se ayudó a 23 empresas, las que aprendieron a valorar y a darse a conocer a través de la plataforma digital y han visto grandes avances en sus establecimientos comerciales y hoteleros.
Lo que ofrece Pedernales. Aparte de un malecón con una hermosa playa y una frontera con Haití que tiene mucha historia, Pedernales es un pueblo con gente amable y de buen corazón.
En los últimos años, el turismo hacia esta provincia se ha convertido en una importante actividad económica, gracias a los atractivos que ofrece el Parque Nacional Jaragua, sobre todo Bahía de Las Águilas.
La isla Beata, que se encuentra deshabitada, es otro de los lugares a visitar.
Sus pequeñas bahías y las grandes playas en la costa norte de esta isla la han hecho muy valorada.
Y, sin lugar a dudas, la playa de Cabo Rojo es algo impresionante, su belleza es difícil de comparar.
Otro interesante atractivo es el Hoyo de Pelempito, una depresión de fondo plano, alargada y en forma de pera, situada en la parte occidental de la Sierra de Bahoruco.

Con más de 70 % del territorio seleccionado como área protegida, Pedernales es un espacio rico por su biodiversidad y recursos naturales que brinda a turistas y visitantes el intercambio directo con la naturaleza virgen.

Fuente:  Salvador Batista

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA