Headline

miércoles, 22 de agosto de 2018

Pin It

Widgets

Región Sur de República Dominicana se prepara para recibir más turistas e inversiones.

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Actualmente  la Región Sur del país está siendo blanco de importantes inversiones, gracias a alianza entre los sectores público- privado y a la aplicación de la ley de Turismo 158-01.
Y es que Puntarena en Sabana Buey, Peravia; y Perla del Sur en Barahona, permitirán atraer más turistas y diversificar las inversiones a esta zona para lograr un desarrollo de impacto positivo en esas comunidades.
Se reconoce que  uno de los pilares de la industria son las vías de comunicación, con la readecuación, por parte de las autoridades correspondientes, de los  accesos a las provincias de Barahona y Pedernales se  facilitará la visita de más turistas.
Las citadas provincias atraen al turista de aventura y deportivo, que busca lugares exóticos, así como estar en contacto con la naturaleza, en su modo más puro.
Un estimado del  40 por ciento de los visitantes a lo nombrados destinos  son extranjeros, la mayoría procede de  Estados Unidos; sin embargo se registra un crecimiento importante del mercado europeo que busca el disfrutar de los  ecosistemas.
Barahona,  Pedernales y las demás localidades del Sur de país  tienen parte importante de la biodiversidad de la nación  con una substancial cantidad de áreas protegidas que albergan especies endémicas de flora, así como una fauna con ejemplares residentes y migratorios,  elementos que atraen a los viajeros.
Se recuerda  que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura mejor conocida por su sigla en inglés,  Unesco, declaró en 2002, Reserva de la Biosfera Jaragua-Baoruco-Enriquillo, reconociendo la trascendencia de esos parques nacionales para la conservación del medio ambiente y el desarrollo turístico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA