Headline

domingo, 16 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Perla del Sur, inicia despegue del turismo en la region sur

TURISRADAR.COM.-Barahona, RD.- El anhelado y necesario despegue de la industria turística en la región sur, la de mayor índice de desempleo y pobreza en el país, es prácticamente una realidad. Perla del Sur, un ambicioso proyecto turístico sostenible  con inversionistas la mayoría locales, es la base para cristalizar estas aspiraciones.
El proyecto, cuyas instalaciones hoteleras y de esparcimiento aprovechará las ventajas ecoturísticas y marítimas de Barahona, tendrá en total unas mil 100 habitaciones y generará más de dos mil empleos en la provincia, de acuerdo a las estimaciones.
Los detalles que encierra este prometedor plan empresarial los brindan Gabriela Soñé y Daniel Sánchez, encargada de Relaciones Públicas y director de Implementación Hotelera, respectivamente.
“Es un proyecto a largo plazo. Con un desarrollo de 8 a 10 años. En la primera etapa se construirán 194 habitaciones que serán inauguradas en octubre de 2019. La inversión serían entre 150  a 170 millones de dólares. Generará más de 2 mil empleos directos, una vez terminados, se pueden beneficiar en la operación hotelera”, indica Sánchez.
“Perla del Sur es un Proyecto inmobiliario turístico que se está desarrollando en el sur del país, concretamente en la provincia de Barahona y es un proyecto que viene a ser el punto de partida del turismo del sur. Hasta ahora lo que contemplaba el sur eran pequeños hotelitos. Perla del Sur se contempla realizar, en una visión a largo plazo, un proyecto turístico, eso quiere decir que nace con un proyecto sostenible, entre lo que es inmobiliario y hotelero, incluirá otras modalidades como puede ser marina y resorts”, amplia el ejecutivo.
Dice que Perla del Sur tiene inversionistas de la provincial Barahona que aprovechan el oportuno clima de inversiones que brinda el sector turístico.
“Barahona es una provincia que tiene prácticamente todo, tenemos montañas, ríos, playas, mar, la Fiesta del Mar que se realizará ahora con la escuela de Vela de Barahona, zonas de senderismo, que están preparadas, cercanía a Bahia de las Águilas. Es una zona que nos encanta a todos y esperamos que sea de todo el mundo”, agrega.
El turismo ecológico, además del de marina, es uno de los pilares del Proyecto Perla del Sur, afirma Sánchez.
“El Proyecto está en la fase de construcción. Se realizan las fase uno y dos de manera paralela. Dentro de las fases se contempla habilitar un día de playa, disfrute de la gastronomía local. También se incluye un edificio de 52 habitaciones, 80 condominios y diez villas con 30 apartamentos. Para un total de 162 habitaciones”, indica.
Para cumplir con lo que es la Responsabilidad Social Empresarial con el entorno comunitario, el proyecto cuenta con un 80 por ciento de empleados que residen en localidades aledañas como son La Ciénaga, Bahoruco y la provincial de Barahona.
“Aparte de esto nosotros estamos desarrollando con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) una asociación en la cual se piensa beneficiar a más de doscientos cincuenta personas con la realización de curso orientados al turismo, guía y calidad de servicios, cocina, mantenimiento, piscina, todo lo que se necesita para la operación de un hotel”, agrega Sánchez.
El ejecutivo hotelero destaca que otros de los fundamentos del proyecto es dar prioriodad al consumo de productos locales. “Queremos dar a conocer al mundo la gastronomía de la zona. Actualmente se puede disfrutar de platos típicos del sur como mariscos, pescados, chivos, quesos locales de Barahona que no tienen nada que envidiar a un queso francés de cabra. Tenemos una cooperativa de mujeres de la Ciénaga que realiza sus propias mermeladas con frutas frescas y queremos dar a conocer todos estos productos a los que visiten la zona”, refiere.
Respecto a la política con los recursos naturales, el ejecutivo ratifica que “Perla del Sur es un Proyecto que va de la mano con la preservación del medio ambiente. Por lo cual cumple con todos los requisitos oficiales. Nuestra visión nace como un Proyecto sostenible y lo aplicamos al día día. Usamos material reciclado y biodegradable”.
La mira hacia el futuro en el Proyecto Perla del Sur, explica el ejecutivo, “es que acaben aterrizando bien los vuelos internacionales, los turistas paseen por sus calles. Podamos dar a conocer, no solo las playas, si no también las montañas, ríos de la zona, la gente que es el mayor activo que tiene Barahona actualmente pueda desarrollarse, pueda tener una vida digna. Queremos que otros inversionistas conozcan el sur. Barahona tiene un potencial a largo plazo”.

Por: Manuel Nova,  Mitur

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA