Headline

lunes, 3 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Viceministro de Turismo asegura país tiene capacidad desarrollar segmento MICE

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-  El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que la nación tiene la capacidad para desarrollarse con los estandares requeridos por un segmento diversificado, cuya rentabilidad es de suma importancia para  el sector. Se refiere al fragmento de Convenciones, Congresos, Reuniones y Eventos, mejor conocido por su sigla en inglés – MICE-.
 Así lo expresó Fernández,   en el contexto del lanzamiento  de la actividad “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, organizado por La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), a realizarse del 29 al 31 de octubre del año que transcurre, en el Hotel Sheraton de la capital dominicana.
Reveló que, para medir el impacto financiero del turismo MICE han contratado los servicios de una consultura, al tiempo de declarar que “nos sentimos tranquilos porque sabemos que los resultados de las consultoría van a ser inminentemente positivos, ya que van a mostrar la fortaleza y  potencialidad que tiene  nuestro destino en el segmento de congresos”, declaró Fernández. 
SDQ MICE 2018 es una plataforma de comercialización que permite  reunir en un mismo escenario a los hoteleros, líneas aéreas, suplidores y otros profesionales relacionados a la industria, poniéndolos en contacto con compradores internacionales especializados del sector.
En ese sentido, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, explicó  que SDQ Santo Domingo MICE surge por la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al país y a la capital dominicana como destino idóneo para la conocida industria de reuniones.
Henríquez, destacó el excelente trabajo que el Ministerio de Turismo ha desarrollado en los últimos años, manteniendo y actualizando campañas especializadas para llegar a los diferentes nichos de mercado y para dar a conocer los diferentes destinos del país , resaltó que el esfuerzo ha servido para ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras.  
“El viajero de hoy está a un click de distancia de cualquier lugar del planeta, lo que nos exige a ofrecer experiencias más completas y enriquecedoras que convine cultura, historia, gastronomía, sol, playa, ecoturismo, turismo solidario, de salud y bienestar, entre otros”, puntualizó.
El formato de la feria es B2B, con agenda de citas pre-establecidas entre suplidores y compradores procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina, Panamá, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA