Headline

jueves, 11 de octubre de 2018

Pin It

Widgets

Capatur realiza jornada de certificación a 58 agentes de viajes

TURISRADAR.COM.-Puerto Plata, RD.– CAPATUR, empresa dominicana que ofrece capacitación y asesoría turística, realizó en el marco de la 7ma. Feria Discover POP 2018, una jornada de certificación en “Sostenibilidad y Competitividad de los destinos turísticos, mención promoción de República Dominicana como destino líder del Caribe” a 58 agentes de viajes.
Esta certificación estuvo impartida por Pilar Constanzo, Directora de CAPATUR; Lissette Gil, Consultora de Turismo y Milka Hernández, Directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.
Capatur realiza jornada de certificación a 58 agentes de viajes 1
Las disertantes iniciaron abordando los conceptos de sostenibilidad y competitividad para poner en contexto a los asistentes. Prosiguieron compartiendo los índices que miden cada uno y qué implica ser un destino sostenible y competitivo, destacando los elementos imprescindibles para ambos: los accesos, los aspectos socioeconómicos, los atractivos turísticos, los servicios y equipamiento turístico, el marketing, el monitoreo de la actividad turística y las políticas públicas.
Resaltaron que la sostenibilidad -que incluye los ámbitos sociocultural, económico y medioambiental-, no es un una moda y que ya no se concibe ningún producto, destino ni empresa turística que no trabaje para ser sostenible. De igual forma, que los clientes están cada vez más conscientes y dispuestos a pagar por productos y destinos sostenibles, quedando claramente establecido que un destino no puede ser competitivo si no es primero sostenible.
Luego, pasaron a exponer cómo los agentes de viaje -que en la actualidad deben ser llamados “consultores de viajes”-, pueden promover los destinos sostenibles y competitivos de República Dominicana de manera innovadora, haciendo énfasis en que esa promoción deberá estar centrada en el cliente y bajo los estándares de conectividad que tienen todos hoy en día.
Para complementar los contenidos presentados, se pasó a un interesante cierre donde comunidades que están desarrollando el turismo comunitario sostenible (TCS) en el Cibao con apoyo de la JICA, exhibieron parte de su oferta como ejemplo de nuevos productos que van buscando desde su origen ser sostenibles y competitivos, de modo que los agentes de viajes puedan agregarlos a su cartera de productos.
Se expuso el circuito del merengue ripiao y su vínculo con el cacao por parte de la comunidad de Guananico, lugar donde nació esta música que identifica al país en todo el mundo; y también la experiencia del carnaval de Mao.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA