Headline

jueves, 11 de octubre de 2018

Pin It

Widgets

Internet y las Redes Sociales han revolucionado la forma de hacer negocios en el mercado turístico

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-  El profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, dijo que el impacto de las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de hacer negocios en la industria turística porque facilitan las visitas de vacacionistas y visitantes nacionales e internacionales, mejores precios y  la promoción eficiente de cada destino que se oferta en el mercado.
Citó que el más reciente estudio del año 2014 indica que más de 3 mil millones de personas tienen acceso y utilizan el Internet y que la mitad de los viajeros que se conectan a Internet en el extranjero usan sus teléfonos inteligentes para subir fotos y videos en las redes sociales.
“El 97 por ciento de las personas conocidas como milenios, o sea, los nacidos a partir del año 2000, postean o comentan por redes sociales sus fotos y la experiencia de sus viajes; el 73 por ciento de las personas comenta por lo menos una vez al día y tres de cada cuatro personas utiliza redes sociales para dar a conocer sus viajes”, indicó.
Comentó que la relevancia de Internet en las decisiones de viaje y la adaptación al uso de nuevas tecnologías contribuyen directamente con las estrategias de mercado de las empresas turísticas.
Asegura que las empresas turísticas en general deben tomar en cuenta a Internet a la hora de realizar un adecuado plan de marketing, ya que este medio de comunicacion facilita la posibilidad de adaptar un producto a las necesidades de los usuarios.
“Dicho plan de marketing debe considerar todas las herramientas que posee Internet tales como sitios web, correos electrónicos y grupos de noticias, los que pueden ser casi tan eficaces como la venta personal”, subrayó Simó al dictar la conferencia “Revolución Digital y Turismo” en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima), recinto Santo Tomás de Aquino.
Observó que en el sector turistico es importante la flexibilidad puesto que los clientes necesitan tener la mayor información acerca de los precios y promociones; esto es possible gracias a que los sitios web permiten actualizar la información con facilidad y eso permite la atracción y el flujo de turistas.
“En una industria de estas dimensiones, la Tecnología de Información y Comunicación (TCI), así como el desarrollo de las telecomunicaciones han jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia y la entrega de servicios por parte de las empresas u organizaciones que se desarrollan en el área del turismo”, enfatizó el catedrático.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA