Headline

jueves, 11 de octubre de 2018

Pin It

Widgets

Inversión extranjera directa en turismo supera a tres sectores

TURISRADAR.COM.-París, Francia.– El ministro de Turismo (Mitur), Francisco Javier García, aseguró que la inversión extranjera directa del turismo en la República Dominicana supera los sectores de minería, telecomunicaciones y zonas francas juntos.
Al conversar con periodistas que participaron en la IFTM Top Resa 2018 en París, en un coctel auspiciado por el Banco Popular, García dijo que la superación de la inversión extranjera en turismo en esos tres sectores quiere decir que el sector se ha convertido para el país en algo excepcional.
“Cuando un inversionista va a invertir en un país no se moviliza sin conocer nada de este. Lo primero que hace es que estudia los números, las cifras y las estadísticas de ese país y en el caso de República Dominicana las estadísticas son contundentes, ya que somos el país, de los países del Caribe, que más turistas recibe”, dijo.
Señaló que cuando se va a la Top Resa, el Ministerio de Turismo es el único, fuera de los países que son parte de Francia, que firma convenios con Air France.

“Para que Air France haga eso, la reputación y la calidad del mercado turístico de República Dominicana tiene que ser muy grande. Pero cuando nos reunimos con las otras aerolíneas y empiezan a dar la visión que tienen, también llegan las felicitaciones y halagos”, expresó.
Reconoció que no se puede echar hacia delante un destino turístico solo con el Gobierno y el sector privado, sino que se necesita de instituciones financieras nacionales e internacionales que se involucren y se comprometan con ese desarrollo.
“La presencia del Banco Popular ha sido de una manera determinante. Participando de manera activa con el nivel de conciencia que tiene el impacto de la industria turística para la RD”, apuntó.

García recordó que el país se ha convertido en el destino número uno de la organización de paquetes de viajes del destino largo de Francia.
Detalló que en la Top Resa 2018 se ha modificado el formato de la presentación en la feria, lo que ha provocado el interés de los visitantes y participantes de la actividad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA