Headline

jueves, 11 de octubre de 2018

Pin It

Widgets

Primera edición del Festival de Cine Dominicano en el norte de Italia

TURISRADAR.COM.-Milán, Italia-. La primera edición del Festival de Cine de República Dominicana realizada a finales de septiembre, en Milán, con el objetivo de promover a través del arte del cine, la riqueza cultural y la tradición cinematográfica del país caribeño.
El evento cultural estuvo organizado por el Consulado General de República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Cine y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Italia, y también contó con el apoyo de los socios Vitalyv Italia y la joyería Conte di Borgonovo.
El mismo se llevó a cabo durante tres citas: dos en el Teatro Elfo Puccini y una en el Instituto Cervantes de Milán.
El festival ofreció una selección de las mejores películas del año, cuatro producciones totalmente dominicanas: “Cocote”, “Reinbou”, “El hombre que cuida”, “El vigilante” y “Flor de Azúcar”. La exposición también estuvo acompañada por una exposición fotográfica e iconográfica que cuenta la historia del cine dominicano y homenaje a María Montez, la actriz dominicana y estrella de Hollywood en los años cuarenta.
Esta exposición  contó  con una instalación que exhibió vestidos inspirados por la actriz, a tres de los estilistas dominicanos más emblemáticos: el veterano Leonel Lirio, el diseñador Juan Cotes y la joven promesa del diseño contemporáneo del Instituto Marangoni, Johanna Alba.
Además, la actriz dominicana más exitosa en Italia fue reconocida, Iris Peynado, descubierta por Federico Fazzuoli, quien ha actuado en varias películas, programas de TV y producciones audiovisuales italianas y dominicanas.
El festival, tuvo como objetivo fomentar el intercambio cultural con Italia, un país con el que este año se celebra 120 aniversarios de relaciones diplomáticas.

Datos de las películas
El Festival se inauguró oficialmente en el Teatro Elfo Puccini de Milán con la  proyección de la película “Cocote” dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias, que narra la historia de Alberto, un hombre evangélico que trabaja como jardinero en una casa de ricos en Santo Domingo, y su viaje para asistir al funeral de su padre asesinado, en el que enfrentará conflictos religiosos y sentimientos de venganza.
También en el Teatro Puccini, se proyectaron las películas “Reinbou” de los directores Andrés Curbelo y David Maler, que narra la historia de Angel Maceta, un niño de 7 años que nunca conoció a su padre. En el contexto de la guerra civil dominicana de 1965, el niño es llevado a todas partes por su imaginación y encuentra un “libro de magia” que lentamente revela la verdad sobre su pasado.
Asimismo, “El hombre que cuida – El vigilante”, dirigida por Alejandro Andújar, que cuenta la historia de un pescador dominicano que decidió aislarse del mundo después de sufrir la infidelidad de su esposa, y ella, se convierte en el guardián de una casa de una familia influyente, donde una visita inesperada cambiará el resto de su vida.
En el Instituto Cervantes de Milán, se presentó “Flor de Azúcar”, dirigida por Fernando Báez Mella y ubicada en República Dominicana de 1948, cuenta la historia de Samuel, el joven protagonista campesino enfrenta la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo e  indignado por el abuso de un grupo de guardias del régimen, mata involuntariamente a un miembro, por lo tanto, se ve obligado a huir y abandonar a su familia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA