Headline

domingo, 3 de febrero de 2019

Pin It

Widgets

Acreditan Instituto Espaillat Cabral con certificación HFAP

TURISRADAR.COM.-“Es un logro muy importante para el Turismo de salud y Bienestar, ya que garantiza los niveles de atención certificada, para  que los pacientes puedan recibir un cuidado enmarcado dentro de los niveles de excelencia durante todo el proceso de diagnóstico y tratamiento”, precisó Monegro.

Santo Domingo, D.N., Con la presencia de profesionales del sector salud y otras personalidades, el Programa de Acreditación de Instalaciones Sanitarias, mejor conocido por sus siglas en inglés HFAP,  otorgó una cerficicación al Instituto Espaillat Cabral que lo acredita  como un centro sanitario que ofrece excelentes servicios de salud a sus pacientes.
Tras la entrega de la referida legitamación, la prestigiosa clínica se convierte en el  primer establecimiento hospitalario en recibir esa acreditación internacional de calidad en salud, fuera del territorio de Estados Unidos.
Lo que según declaraciones de la directora de Turismo de Salud, Jacqueline Monegro, significa un paso de avance para República Dominicana, ya que el nombrado pergamino solo le es otorgado a clínicas y hospitales cuyos servicios cumplen, y aveces sobrepasan, los estandares internacionales de calidad.
“Es un logro muy importante para el Turismo de salud y Bienestar, ya que garantiza los niveles de atención certificada, para  que los pacientes puedan recibir un cuidado enmarcado dentro de los niveles de excelencia durante todo el proceso de diagnóstico y tratamiento”, precisó Monegro.
Asimismo resaltó que la Dirección de Turismo de Salud del MITUR tiene dentro de sus ejes de acción, lograr que los prestadores de servicios médicos  obtengan los modelos de eficacia requeridos en el ejercicio de los galenos y en la realización de mejores practicas, por lo que califica como “un logro trascendente” la obtención del mencionado certificado.
“Este reconocimiento a la calidad del Instituto Espaillat Cabral, fundado en abril de 1970 como el primer centro médico en República Dominicana dedicado a una sola especialidad  médica:  la oftalmología, nos llena de orgullo como dominicanos, ya que tenemos en el país un centro cuya calidad en el servicio esta catalogado como óptimo por el HFAP ” puntualizó la funcionaria.
El Dato
El Programa de Acreditación de Instalaciones de Salud -HFAP- es una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a las organizaciones de atención médica a mantener sus estándares en la atención de pacientes y cumplir con las regulaciones y el entorno de atención médica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA