Headline

domingo, 17 de febrero de 2019

Pin It

Widgets

Capacitan a cuerpos de seguridad sobre el Sendero de la Fe en La Vega

TURISRADAR.COM.-La Vega, RD.- La Dirección Nacional Senderos de la Fe, en coordinación con el Sendero de la Fe de La Vega y la Oficina Municipal de Turismo continúa desarrollando el programa de formación turística, con los organismos de servicio y seguridad de la provincia sobre los atractivos culturales, religiosos y patrimoniales de la zona.
La primera jornada de capacitación fue con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la segunda con la Policía Municipal de La Vega,en este mes que transcurre.
El programa de capacitación abarcará a todos los organismos del orden público en la Provincia de La Vega con la intención de que cada agente fortalezca su capacidad de orientar a los visitantes sobre las tradiciones de la fe, la historia, los monumentos, los hitos religiosos y la cultura que tanto atraen a turistas extranjeros y dominicanos a La Vega. 
La coordinación de los trabajos de formación continua para que los cuerpos del orden público conozcan los elementos esenciales de las ofertas de turismo religioso y cultural de La Vega está a cargo de Ángel Ángeles Fernández, asesor Externo del Ministerio de Turismo para el Sendero de la Fe.
El mismo cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo del municipio, y la coordinación de Kirsis de los Santos, directora del Proyecto Senderos de la Fe. El programa cuenta, asimismo, con el apoyo y asistencia del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL).
En la primera jornada asistieron decenas de miembros (CESTUR) en la provincia de La Vega, encabezado por su director, el Coronel José Manuel Villar, con la anuencia del General de Brigada Juan Carlos Torres Rubiou director General de dicha entidad.
En la segunda participaron decenas de agentes de la Dirección de la Policía Municipal de La Vega encabezada por su director el Mayor E.R.D Franklin Omar Tapia Rivas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA