Headline

domingo, 3 de febrero de 2019

Pin It

Widgets

La pujanza de República Dominicana se impuso en FITUR 2019

TURISRADAR.COM.-Madrid, España.– República Dominicana brilló de manera espectacular en la recién concluida feria turística FITUR 2019, de donde cargó con 7 nuevos proyectos hoteleros y una promoción de su oferta que abarcó a 165 naciones de todo el mundo.
La pujanza del pequeño gigante del Caribe se hizo sentir con fuerza hasta sobresalir entre los cerca de 900 stands presentes, imponiendo entre todos su contagiante perico ripiao, los cadenciosos ritmos de su ballet folclórico, lo atractivo del puro hecho a mano, la artesanía, el yuyún, su ámbar, tragos y bebidas, así como el apreciado sabor de su cocina criolla.
Entre los logros alcanzados destacan, además, la renovación de importantes acuerdos con líneas aéreas, la suscripción de otros convenios, la confirmación como el mejor destino de golf en toda Latinoamérica y el Caribe, entre otras conquistas no menos importantes.
Se incluye también como resultados positivos para el país, la conquista de los “Premios Excelencias 2018”, ganados de entre 36 proyectos relacionados con el turismo y personalidades de España, El Caribe y Latinoamérica y que fueron entregados en FITUR 2019.
FJG y los Reyes de España Fitur 2019
Asimismo, los reconocimientos otorgados a Scooters DR por el crecimiento del Turismo Inclusivo a favor de segmentos vulnerables; al Clúster Turístico de la provincia Espaillat y al Consejo de Desarrollo Turístico de Jamao al Norte con “Jamao Ecoturs”, un proyecto local que brinda servicios turísticos con la integración de los comunitarios de la zona y que cuenta con atractivos exclusivos con sus aguas turquesas.

Con relación a la construcción de los 7 nuevos hoteles, el ministro de Turismo explicó que los mismos fueron distribuidos en distintos polos turísticos del país, lo que confirma que estos puntos tienen suficientes condiciones para ganar la atención de los inversores turísticos internacionales.
Los complejos hoteleros se levantarán en Puerto Plata, Cabeza de Toro, Uvero Alto y Nisibón. En el caso de Puerto Plata fue firmada una intención entre las empresas Velutini de origen venezolano e IEMCA para la construcción de 1,020 nuevas habitaciones en Playa Dorada, a un costo de más de 100 millones de dólares.
Pero una de las ganancias considerada como espectacular y que mayores beneficios genera al país, lo constituye el hecho de haber sido escogido como “Socio” de FITUR 2019, o primer país acompañante del evento ferial, lo que facilitó que República Dominicana alcanzara una promoción internacional sin precedentes en una feria de esa naturaleza.
Y como elemento de privilegio resonante, destaca que haya sido República Dominicana y particularmente su ministro de Turismo, la persona escogida por los reyes de España para que los acompañara en el recorrido que los monarcas realizaron por diferentes stands de la feria.
Como lo dijera el ministro de Turismo Francisco Javier García: “nuestra participación en FITUR 2019 tiene tanta fuerza, ha sido tan impactante, que hemos sido la estrella del evento ferial, como lo comenta todo el mundo”.
“Hemos tenido una participación especial en esta Fitur 2019. Mucho más, porque entre tantos países grandes y participantes, fuimos seleccionado para participar como socio de la feria que mayor cantidad de profesionales ha traído, que mayor cantidad de negocios ha realizado, en la que se registraron más de 7 mil periodistas y medios de comunicación de todo el mundo y donde mayor cantidad de expositores han participado a lo largo de su historia”, afirmó Francisco Javier García.
Agregó que “este ha sido un escenario sin precedentes para República Dominicana y lo que se ha visto y vivido en esta oportunidad, ha sido algo extraordinario; estamos en una posición excelente”.
Calificó como un rotundo éxito la participación de República Dominicana en el cónclave, tras que durante la convención el país concretó convenios positivos y fructíferos que redundarán en mayores beneficios para el crecimiento y fortalecimiento del turismo criollo.
FITUR 2019 registró este año un crecimiento del 8,3 por ciento y participaron Mayoristas, Agencias de Viajes, Receptivos, Hotelería, Restauración, Catering, Organismos oficiales españoles, Oficinas Nacionales de Turismo y otros Organismos de Promoción Extranjeros. Además, Asociaciones Profesionales, Transporte, Incentivos, Reuniones y Congresos, Medios de Comunicación representados por más de 7 mil periodistas, Tecnología, Ocio y Cultura, Turismo de Salud y Empresas de Servicios entre otros.
El evento ferial en esta oportunidad registra un crecimiento de un 11 por ciento de presencia internacional, lo que representa el 55 por ciento de la cuota total de participación.

Fuente: elcentineladigital.com.do

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA