Headline

domingo, 31 de marzo de 2019

Pin It

Widgets

Lanzarán guía- Catálogo sobre Experiencias de Turismo Comunitario Sostenible

TURISRADAR.COM.-Punta Cana, RD.- El Ministerio de Turismo –Mitur- y las entidades que conforman el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (TCS) lanzarán la primera edición del Catálogo “Experiencias de Turismo Comunitario Sostenible”, en el marco de la celebración de la vigésima edición de la Feria Turística Dominican Annual Tourism Exchange -Date 2019-, a efectuarse desde este martes 26 hasta el 28 de marzo en Blue Mall, Punta Cana.
Esta iniciativa, dirigida a Tour Operadores Receptivos y Emisivos,  servirá como guía introductoria de los avances del Proyecto TCS, valor agregado y gran potencial que exhiben en esta materia las 14 provincias de la región Norte del país.
Dicha herramienta surge además como parte de la respuesta a la nueva tendencia global de sostenibilidad, mejora y capacitación que desde el 2016 vienen recibiendo agrupaciones locales y comunidades de la Región Norte o Cibao para integrarse a la oferta nacional.
El catálogo, impreso a color, de 44 páginas, incluye en cada sección, una breve descripción de productos turísticos comunitarios con temas de aventura, playas, gastronomía, música e historia, que reúne la diversidad de proyectos y tesoros de las región, desde la perspectiva de un destino ampliado y diversificado.

Contiene, a su vez, imágenes impactantes y descripción de los atractivos, recursos naturales únicos de Quisqueya, además de las experiencias vividas en lugares como las 18 cascadas y más de 60 charcos en aguas azul turquesa, ubicadas entre las montañas de Jamao al Norte en la provincia Espaillat.
Reseña además nuestra música autóctona y exquisita gastronomía, así como las rutas ecoturísticas como la que desarrollan las asociaciones de apicultores en Dajabón, recorridos por plantaciones de cacao en Altamira, y la que realizan artesanos de madera petrificada de Imbert, Puerto Plata.
Más hacia el nordeste, se resalta la labor que desarrolla la Asociación de Guías de las Cuevas de Cabarete donde se vive la emocionante experiencia de observar las formaciones rocosas a varios metros de profundidad.
También con el título “Saborcito a Playa”, en la citada publicación se enumera las principales playas y detalles de los balnearios más populares y encantadores, tanto del norte como del nordeste, con un breve recorrido desde Montecristi hasta la península de Samaná.

Este proyecto del TCS en la Región Norte o Cibao, como parte de la “Estrategia Multi-Destino” del Mitur, se desarrolla bajo el acuerdo de cooperación bilateral entre los Gobiernos dominicano y japonés, con el propósito de crear los mecanismos de integración de las comunidades a la oferta turística nacional e internacional, con período a ejecución de cinco años 2016-2021.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA