Headline

viernes, 19 de abril de 2019

Pin It

Widgets

Proyecto TCS ejecutado por MITUR realiza taller “Modelo de Desarrollo Turístico Comunitario” dirigido a facilitadores del INFOTEP

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Con miras a continuar fomentando el Turismo Comunitario Sostenible en el Cibao, se llevó a cabo el taller “Modelo de Desarrollo Turístico Comunitario”, dirigido a facilitadores del área de Turismo del Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- Regional Norte.
A esta actividad, a la que asistieron unos 40 participantes, tiene entre sus objetivos el inicio de la transferencia del Modelo de Desarrollo de Productos Turísticos Comunitarios, basados en las experiencias hacia todas las comunidades del Cibao.
Durante la jornada que se extendió por unas cinco horas, se trataron los temas: Desarrollo de “Productos Turísticos”, “Promoción Autónoma” y “Lo Básico del Negocio”, siendo estos los tres pilares sobre los que descansa el modelo de desarrollo de productos turísticos comunitarios.
Gladys Alvarez, encargada de la Oficina Satélite del INFOTEP Regional Norte, pronunció las palabras de introducción del taller que contò con la participación de facilitadores y asesores de la entidad del Cibao Sur, Noreste y Noroeste.
Este modelo ha sido resultado de la experiencia de apoyo a pequeños negocios en el Cibao Norte, recopilado de los resultados obtenidos en la aplicación de diversas capacitaciones con el INFOTEP, así como el acompañamiento del equipo del proyecto TCS.
Palabras de Sra. Arisleyda Tineo, Gerente Regional Norte INFOTEP
Con la aplicación de esta metodología de capacitaciones se logró, fortalecer pequeños negocios de TCS en Puerto Plata y Espaillat; que aumentaron considerablemente su visitación e ingresos con las herramientas de manejo del negocio y de promoción a través de medios sociales o promoción autónoma.

Los próximos pasos irán en torno a reforzar los temas que necesitan ser profundizados por parte del cuerpo docente y posteriormente realizar la implementación piloto en una de las unidades productivas o negocio de turismo comunitario sostenible.
El Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible basado en la Comunidad se desarrolla en coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo (MITUR), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y el Ministerio de Economía, Planificación y
Desarrollo (MEPYD), apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo basado en la comunidad en la Región del Cibao.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA