Headline

viernes, 19 de abril de 2019

Pin It

Widgets

Realizan tercera edición Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”

TURISRADAR.COM.-Barahona, RD.-  Con el principal objetivo de continuar posicionando la región sur como destino turístico y productivo, al mismo tiempo de promover el intercambio económico entre empresas locales y de otras provincias, fue desarrollada la 3ra. Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”.
La actividad, realizada durante tres días en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), contó con la participación de 78 empresas, incluyendo alrededor de 20 proyectos de emprendimientos que ofrecieron sus productos y servicios provenientes de distintos sectores, entre ellos; turístico, gastronómico, agrícola, ganadero, eléctrico, académico, financiero, productores pecuarios, y automovilísticos.
Este año, la referida feria tuvo como país invitado a la República de Corea, con una interesante exhibición de su gastronomía, cultura, tradiciones, cine y la presencia de importantes empresas coreanas en el país como Magna Motors, Korean Mart y “The Willbes Dominicana”, siendo esta última el principal generador de empleos de la zona franca de Barahona.
Descubre Barahona 2019
En ese sentido, el embajador de Corea en el país, Byung-Yum Kim, manifestó su interés de participar en el evento para evaluar diferentes escenarios de intercambio comercial, negocios e inversiones en esta provincia, destacando los factores importantes que hacen atractivo el mercado dominicano.

“Una de las razones que me motivaron a participar en esta feria fue su concepto que abarca turismo, producción y gastronomía; estos tres elementos son muy importantes no sólo para impulsar el desarrollo de la República Dominicana, sino también de Corea”, expresó el diplomático.
Asimismo, aseguro que Barahona posee un gran potencial para convertirse en un centro turístico al nivel de Punta Cana por sus grandes avances, refiriéndose a sus playas como unas de las más hermosas del país.
La actividad recibió además como provincia invitada a San José de Ocoa, con una amplia representación de su producción agrícola y gastronómica.
Lugo de que los resultados obtenidos en la segunda  edición del evento en el que el 97% de los visitantes evaluaron excelente la feria como escenario comercial, el Clúster Turístico y Productivo de Barahona continuó en esta tercera edición innovando y creando espacios que contribuyan a la integración de jóvenes emprendedores de esta localidad.
Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster, destacó el trabajo en conjunto que las autoridades gubernamentales han venido realizando junto a los empresarios barahoneros para posicionar a Barahona como desino turístico de naturaleza y aventura de la mejor calidad.
Enbajador de Corea Descubre Barahona 2019
“Agradecemos a las autoridades el esfuerzo que están haciendo para mejorar las infraestructuras que necesita nuestra provincia; sabemos que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero también sabemos que los productores de Barahona tienen la capacidad de producir lo que la oferta local necesita para sus operaciones”, dijo el empresario.

Actualmente, el Clúster junto al Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están terminando el diagnóstico para el proyecto del Corredor Turístico del Sur, iniciativa que convertiría a esta región en un modelo de gobernanza sostenible del espacio turístico. Entre sus objetivos están diversificar la oferta turística, incentivar la inversión y general capital social.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA