Headline

Región Este

Región SANTO DOMINGO

ÚLTIMAS ENTRADAS

jueves, 16 de mayo de 2019

Violinista dominicana Aisha Syed se presenta en Valencia con la colaboración de OPT España

TURISRADAR.COM.-Valencia, España.-  La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo en España, con el interés de fortalecer la cultura del país y sus figuras de talento asistió a la Gala Tchaikovsky que tuvo la interpretación estelar de la violinista dominicana Aisha Syed en el Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia.
Dicho concierto estuvo dirigido por el maestro Daniel Abad Casanova al frente de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana.
La actividad fue una iniciativa del Centro Cultural Juan Bosch y contó con el auspicio de la OPT España con la intención de promocionar República Dominicana a través del arte, que el año pasado, en el marco de la gira mundial “Golden Land World Tour” también se organizó un concierto de Aisha Syed que, en aquella ocasión, se celebró en el Ateneo de Madrid.
El evento contó con  la presencia de numerosos agentes de viajes que pudieron disfrutar del talento de la joven violinista de fama internacional, comprobando que República Dominicana, no sólo cuenta con extraordinarias ofertas para vacacionar, para reuniones de negocios, con una historia y cultura sin igual, sino que también, posee inmensurables talentos artísticos.
“Colaborando con esta gala excepcional hemos querido que las agencias de viajes y los turoperadores de Valencia, prescriptores de nuestro destino en este mercado, conozcan de primera mano una pequeña parte de la cultura dominicana y nuestra pasión por la música”, manifestó Karyna Font-Bernard, directora de la OPT para España y Portugal.
Aisha Syed, una violinista de singular talento
La Gala Tchaikovsky se ha celebrado a beneficio de Cruz Roja Valencia, con el apoyo del Consulado de República Dominicana en Valencia,  y de diversas marcas como Lexus Valencia, Air France y Hoteles Ilunión, y entidades como el Consolat de Mar.


Aisha Syed, una violinista de singular talento
Pese a su juventud, Aisha Syed es una violinista reconocida a nivel internacional. La admiración que su talento despierta allá donde actúa le ha permitido convertirse en una auténtica “embajadora” de su país,  representando la cultura dominicana, que con ella viaja por el mundo entero.
Syed debutó con tan solo 11 años en la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana en un concierto de Max Bruch. Este y otros éxitos la catapultaron como la primera latinoamericana en asistir al prestigioso centro Yehudi Menuhin School, en Inglaterra, donde también obtuvo la beca Soirée d’Or y pudo completar sus estudios en el Royal College of Music.
Sus delicadas manos saben extraer lo mejor de extraordinarios violines como los Stradivarius Stephens de 1690 o los violines Antonius Pelizon, que la acompañan siempre y que recibió de Florian Leonhard Fine Violins. Como solista ha tenido la oportunidad de subirse a escenarios como el Kauffman Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el Clairmont Hall de Tel-Aviv, el Alte Rathaus Barocksaal de Viena o el Palacio de Luxemburgo en París.
Aisha Syed es embajadora de LEALA (Organización Estadounidense que promueve los valores culturales latinoamericanos en Estados Unidos), además de Profesora Honorífica de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y preside la fundación “Music for Life”.

Destacan potencial económico y turístico de República Dominicana

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Funcionarios y empresarios destacaron hoy  el potencial económico y turístico de la República Dominicana, que en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1,3 millones de cruceristas, una cifra histórica para el país.
Al intervenir en la mesa de discusiones sobre turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social en el marco de Foros ABC América, impulsados por el diario español ABC en colaboración con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, afirmó que este sector se encuentra “en un momento espectacular” y que se mantiene como líder en la región en concepto de ingresos de divisas por esta actividad.
De acuerdo con datos del Banco Central dominicano, los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares.
El funcionario atribuyó el buen desempeño del turismo dominicano a factores como la estabilidad política, económica y social que goza la nación caribeña, a la promoción en el extranjero por parte del Gobierno y a la “envidiable” infraestructura hotelera.
García se refirió a iniciativas para provincias como Puerto Plata (norte) y Samaná (noreste), polos turísticos que han quedado un poco rezagados ante el auge del enclave turístico de Punta Cana (este).
A la vez, apuntó, que el turismo, principal fuentes de divisas del país, es un sector “que no compite con ningún otro” y que su crecimiento contribuye a aumentos en actividades, como la agropecuaria, el transporte o el comercio.
En la mesa, moderada por el director del ABC, Bieito Rubido, y que tuvo como escenario el centro de convenciones de la Cancillería, también participó el administrador del estatal Banco de Reservas, Simón Lizardo, quien se refirió al apoyo que brinda el Gobierno al turismo, que definió como “el motor que mueve la economía” local.
También intervinieron el empresario dominicano Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Punta Cana; y el español Víctor Moro, presidente de Vima World, quienes coincidieron en destacar el gran potencial del turismo local. En su caso particular, Rainieri dijo que Punta Cana es una referencia internacional por la “gran inversión” del sector público y privado, tanto local como extranjero.
En la apertura de la actividad participaron, además Rubido, el canciller dominicano, Miguel Vargas; y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y contó con una mesa de discusiones sobre inversión, negocios, finanzas y seguridad jurídica y otra sobre industrias, importación y exportación.
A su turno, Peralta se refirió al “milagro” económico que ha experimentado el país caribeño, que, según dijo, ha crecido, en promedio, un 5 % en los últimos 50 años.
“Este crecimiento se ha logrado con una envidiable estabilidad de precios, exhibiendo desde 2012 una inflación promedio anual de tan solo 2,5 %”, aseguró el ministro. También estuvieron presentes el embajador español en la República Dominicana, Alejandro Abellán; y el del país caribeño en España, Olivo Rodríguez Huerta, así como el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, de origen español.
Al clausurar el acto, Corripio Estrada animó a los empresarios españoles a continuar invirtiendo en la República Dominicana, un país, afirmó, “que sigue siendo la mejor opción, en proporción a su tamaño, para invertir”.

Puntacana Resort & Club premiado como Mejor Resort de Golf en República Dominicana 2019

TURISRADAR.COM.-Bávaro, La Altagracia.-Puntacana Resort & Club ha sido elegido como el Mejor Resort de Golf en República Dominicana 2019, premio otorgado por los editores de la revista Golf Digest que publica Condé Nast, uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.


Los ganadores de Golf Digest’s Best Resorts en la categoría de Editors’ Choice (Elección de los Editores) son aquellos que la publicación recomendaría a cualquier golfista. Los resorts nombrados como Golf Digest Editors’ Choice poseen instalaciones de primera clase que, ante todo, cuentan con una oferta ejemplar de campos de golf únicos y de calidad. Los alojamientos también deben tener amenidades que lo destaquen entre el resto de la industria.
“El golf siempre ha sido una parte importante de mi visión para Puntacana Resort & Club, y estamos extremadamente orgullosos de nuestras campos de clase mundial”, expresó el presidente & CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.
“Nos sentimos honrados de recibir esta distinción de Golf Digest, la cual valida nuestro arduo trabajo, pasión y deseo de ofrecer a nuestros propietarios y huéspedes una experiencia de golf superior”.
Puntacana Resort & Club cuenta con 45 hoyos de golf de campeonato mundial, entre Corales, diseñado por Tom Fazio, y La Cana, diseñado por P.B Dye, incluyendo 6 hoyos frente al mar y 14 hoyos con vista al mar. Desde el 2018, el campo de golf de Corales es sede del único PGA TOUR en el Caribe, celebrando el Corales Puntacana Resort & Club Championship, ahora en su segundo año.

Acerca de Puntacana Resort & Club
 Puntacana Resort & Club es hogar de la mejor experiencia de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El complejo cuenta con los hoteles Tortuga Bay, The Westin Puntacana Resort & Club y el Four Points by Sheraton Puntacana Village; el Six Senses Spa, el Centro de Tenis Oscar de la Renta, la Fundación Grupo Puntacana, siete comunidades residenciales (Corales, Hacienda, Hacienda del Mar, Marina, Arrecife, Playa Serena and Tortuga); 14 bares y restaurantes, centro comercial y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La sobria elegancia, la privacidad y un servicio personalizado sin igual, caracterizan a Puntacana Resort & Club, haciéndolo uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre.

Ministro de Turismo asegura RD seguirá creciendo por encima del seis por ciento por dinamismo en las inversiones

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana seguirá creciendo por encima del seis por ciento en ese sector, debido al gran momento que vive el país en materia de inversiones, captación de divisas y llegada de turistas.
El titular de turismo atribuyó a la infraestructura pública de apoyo al sector turístico como al principal factor de éxito y empuje que ha tenido el país en la industria en los últimos años.
García se refirió en estos términos al  participar en el Panel “Turismo, Desarrollo, Crecimiento y Responsabilidad Social”, en el marco de la Primera Edición del Foro ABC América: “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”.
Dicho conclave estuvo organizado por el diario español ABC y donde se discutió las Oportunidades para la Inversión: Negocio, Finanzas y Seguridad Jurídica en el país.
El Ministro de Turismo destacó que en adición a otros elementos multisectoriales que han contribuido a ese crecimiento, el presidente Danilo Medina ha hecho la mayor inversión en los últimos 50 años en materia turística, lo que sumado a la estabilidad social, política y económica ha sido la clave para atraer a nuevos inversionistas.
El funcionario resaltó como otro de los factores la  acertada promoción internacional del destino dominicano tanto del sector público, a través del Ministerio de Turismo y el gobierno central, como del sector privado.
Foros ABC América
El Ministro de Turismo  estuvo acompañado en el referido panel del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; Frank Elías Rainieri, vicepresidente del Grupo Punta Cana y Víctor Moro, presidente de Vima World, con la moderación de Bieito Rubido, director del diario español ABC.
En el conversatorio, Lizardo, citó los amplios sectores como la agropecuaria, transporte, construcción e infraestructura que aportan más del 50 por ciento del crecimiento y que se benefician positivamente del turismo.
El empresario Rainieri, por su lado, consideró que las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de que, 1,800 personas viajarán fuera de sus fronteras para 2030, será una clara señal que favorecerá el sostenido crecimiento del turismo para el país quisqueyano.
Mientras, en sus palabras de clausura del Primer Foro ABC América, el empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, aseguró que República Dominicana está en condiciones óptimas para la inversión, al tiempo de invitar a los empresarios nacionales y extranjeros a incrementar su participación en el país, que se ha convertido en un “país de inversiones”.
Foros ABC América tienen como objetivo tomar el pulso y difundir el estado de situación, inquietudes, ambiciones, anhelos y desafíos de los países del continente americano.
El evento inició con las palabras de bienvenida del Canciller Miguel Vargas quien destacó el honor de Republica Dominicana ser sede de este primer foro ABC, de quien dijo exhibe una “hoja intachable” en libertad de prensa.
Dicho foro contó con la asistencia del embajador de España en el país, Abellán García de Diego; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.
También Manuel Corripio, vicepresidente de Grupos Corripio, Juan Escotet, presidente de Banesco, miembros del cuerpo Diplomático acreditados en el país, funcionarios gubernamentales y empresarios.

Ministro de Turismo y otros expertos analizarán sector en foro ABC Américas

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- En Santo Domingo se inaugura esta semana los Foros ABC América, un proyecto comprometido a tomar el pulso y difundir el estado de situación, inquietudes, ambiciones y desafíos de los países del continente americano.
República Dominicana acogerá desde este miércoles 15 de mayo la primera edición de una iniciativa que cuenta con la participación de una muestra sustantiva de los principales empresarios y autoridades del país.
El mundo de las finanzas, los negocios, el turismo y la industria, analizará, en diferentes mesas de debate, los nuevos desafíos, inquietudes y objetivos de un destino favorito para inversiones nacionales e internacionales.
En ese sentido se estará analizando “Turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social” el cual será tratado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, y el presidente de Vima World, Víctor Moro.
Los expertos conversarán sobre estas materias, desde su experiencia y ámbito de actuación en cada una de sus posiciones en el sector.
El lema central del foro es: “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, donde los ministros de los principales sectores se incorporarán a las diferentes citas.
En ella se abordarán los retos de la “Inclusión y desarrollo con sensibilidad social”, el modelo de un “Turismo sin fronteras”, junto a las claves del éxito y el rumbo de “nuevas inversiones” que ven en República Dominicana una oportunidad con garantías y seguridad jurídica.
La sesión inaugural contará con la asistencia del presidente Danilo Medina, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El canciller, Miguel Vargas Maldonado, dará la bienvenida a participantes y asistentes convocados en el Centro de Convenciones del Ministerio de  Relaciones Exteriores (Mirex).
El director de ABC, Bieito Rubido, tendrá a cargo levantar el telón del primer Foro ABC América, en el país, según publica la página oficial de ABC.

Fuente: Arecoa.com

ADOMPRETUR anuncia la primera edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dio a conocer los detalles de la primera edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”, orientado a visibilizar, exaltar y reconocer las buenas prácticas en el turismo dominicano e informó que el objetivo central del nuevo certamen es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.
En ese sentido Chávez, dijo que el evento honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío y primer presidente de ADOMPRETUR.
La ceremonia de entrega de reconocimientos a personas e instituciones, se efectuará el martes 02 de julio, a partir de las 7:00 p.m, en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la ciudad de Santo Domingo.
ADOMPRETUR ANUNCIA GALARDÓN LUIS AUGUSTO CAMINERO
El galardón cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), Banco Popular Dominicano (BPD), y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), así como otras instituciones vinculadas a la industria turística del país.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Mariel Beras, vicepresidenta de relaciones públicas del Banco Popular Dominicano y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
La organización del evento está a cargo de un comité especial dirigido por Yolanda Mañán, con el apoyo de la junta directiva nacional de ADOMPRETUR.
El jurado seleccionador será presidido por el comunicador, ex ministro de turismo y vicepresidente fundador de ADOMPRETUR, Ellis Pérez, y está  integrado por los directivos nacionales y coordinadores regionales de la entidad periodística y, como invitados especiales,  la reconocida profesional del turismo, presidenta de Turenlaces, Elizabeth Tovar; el director del periódico El Dinero, Jairon Severino; el ex presidente de ACROARTE, José Antonio Aybar; y la comunicadora  Mabel Andreini, secretaria general de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.
Los demás integrantes del jurado son Luis José Chávez, Manuel Quiroz, José María Reyes, José Rafael Sosa, Yenny Polanco Lovera, José Ramón Torres, Augusto Valdivia, Wendy Mora, Blanca González, Ramón Chávez, Yohanna Hilario, Cándida Acosta, Luciano Aybar, Fernando Placeres y Delvis Santos.
ADOMPRETUR ANUNCIA GALARDÓN LUIS AUGUSTO CAMINERO
Ellis Pérez agradeció su designación y declaró su especial complacencia por el homenaje que se le rinde al periodista Luis Augusto Caminero, a quien definió como un visionario que se adelantó a su tiempo para asumir una causa en la que muy pocos dominicanos creían.

“Luis Augusto no solo tuvo el mérito de crear, junto a doña Rita Cabrer, la revista Bohío, la más emblemática publicación turística del país, sino también el carisma para contagiar con su fe y entusiasmo a un notable grupo de periodistas y profesionales del turismo que compartieron con él la responsabilidad de fundar la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo, como inicialmente se conoció ADOMPRETUR”, expresó Ellis Pérez.
Yolanda Mañán explicó que el Galardón se entregará cada dos años, tomando en cuenta la dinámica de la industria turística para definir los temas y categorías a ser reconocidos en cada edición.
Dijo que, en esta primera edición, la dirección de ADOMPRETUR y el jurado seleccionador acordaron evaluar y reconocer nueve renglones y una categoría especial sobre las nuevas fortalezas del turismo dominicano.
Los renglones incluyen los temas Turismo y Educación, Turismo y Convivencia Social, Turismo y Gastronomía, Responsabilidad social Empresarial, Turismo Comunitario, Turismo Arte y Cultura, Turismo y Desarrollo Hotelero, Turismo y Comunicación y un premio especial a la Excelencia Hotelera.
En cuanto a las nuevas fortalezas del turismo dominicano, explicó que el jurado evalúa varios temas que tienen que ver los demás procesos y acontecimientos que han impactado positivamente la industria de la hospitalidad en los últimos años, como resultado de la nueva visión del liderazgo turístico dominicano de apostar a la diversidad y al desarrollo de nuevos nichos para superar la extendida percepción de que la República Dominicana es solo un destino de sol y playa.
Las propuestas para participar en el certamen serán sometidas o validadas por la Junta Directiva Nacional y el Comité del Premio a partir de una motivación escrita y documentada para sustentar cada tema. Cualquier persona o institución vinculada a la industria turística también podrá someter propuestas de acuerdo al mismo criterio de sustentación.

RD realiza exitosa caravana de promoción en Texas

TURISRADAR.COM.-exas, EE.UU.- De la mano de Apple Vacations e importantes cadenas hoteleras, la Oficina de Promoción Turística (OPT), de República Dominicana, llevó a cabo su acostumbrada caravana de promoción del destino por el norte y sur de Texas, visitando más de 200 agencias de viajes.
La actividad forma parte de la estrategia de fortalecimiento y desarrollo de este importante mercado y tiene como principal objetivo educar a los agentes de viajes sobre el popular destino turístico caribeño.
Este evento se realizó en la ciudad de Dallas cubriendo además Fort Worth y Arlington y la Ciudad de Houston. El esquema de trabajo consistió en la formación de equipos para visitar las agencias de viajes asignadas. Adicionalmente se ofrecieron 3 cenas con los 150 Agentes con mayor producción de Apple Vacations, los cuales fueron certificados sobre la República Dominicana.
RD realiza exitosa caravana de promoción en TexasDurante su presentación, Tracey Smith- Campbell, directora Regional de Apple Vacations agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo al tiempo que anunció la reanudación del chárter Dallas – Punta Cana a partir del 25 de Mayo del 2019 con 7 frecuencias semanales durante todo el verano.
RD realiza exitosa caravana de promoción en TexasLa directora de la OPT Raquel Reyes German, manifestó estar muy satisfecha con la receptividad e interés de los agentes de viajes en el destino, enfatizando que Punta Cana está de moda entre los Tejanos.
“La demanda sobre el destino es obvia, ahora es el momento de aprovechar y continuar reforzando nuestras relaciones y estrategias con todos los actores de la industria Tour Operadores, Aerolíneas, Hoteleros y DMCs para ofrecerle una oferta turística integral con altos estándares de calidad”, agregó la funcionaria.
Los Hoteles participantes fueron AMResorts, Majestic Hotels, Melia Hotels, Palladium, RIU, Barcelo, Hard Rock Hotel and Casino, Ocean Hotels, Bahía Principe Hotels, Blue Diamonds, así como el tour operador Travel Impressions y el DMC AMSTAR ambas compañías parte del conglomerado Apple  Leisure Group (ALG).

RD recibe en el primer cuatrimestre a 636,578 cruceristas

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- República Dominicana ha recibido en el primer cuatrimestre a 636,578 visitantes de cruceros, la mayoría de los cuales, 326,825, han arribado a la norteña ciudad de Puerto Plata, según informaron este jueves fuentes oficiales.
La información precisó que el segundo destino de los cruceristas en ese período fue La Romana con 234,608 visitantes, mientras que Samaná vio llegar a 38,021 turistas vía marítima.
El Ministerio de Turismo agregó que el puerto de Cap Cana, en la provincia Las Altagracia, recibió a 24,468 cruceristas, en tanto el puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, fue tocado por 17 embarcaciones que transportaron a 22,897 turistas entre enero y abril.
En cuanto a la llegada de pasajeros a través del ferry que une a la capital dominicana con San Juan, Puerto Rico, Turismo explicó que se contabiliza un porcentaje de visitantes extranjeros, y para estos cuatro meses, se registra 32 toques de esta embarcación, transportando a 6,866 visitantes, de estos 5,947 pasajeros y 2,466 personal de tripulación.

Víctor Manuelle evidencia su carisma y conexión con el público en Tour 25/7

TURISRADAR.COM.-Puerto Plata, RD.- El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle evidenció una vez más, que es un artista carismático, al conectar con su público de este destino costero, así como con los que se desplazaron desde otras ciudades del país  hacia el anfiteatro de la Novia del Atlántico para disfrutar de su concierto “Tour 25/7”.
Frente a visitantes internacionales, que también vinieron a presenciar el histórico concierto, el autor y productor borinqueño mantuvo entusiasmados, bailando y coreando cada interpretación musical, a sus fans de todas las edades.
La puesta en escena del “sonero de la juventud”, inició con la canción “Tu volverás”, uno de los mayores éxitos del artista, seguido por “No hace falta nada”, para continuar con uno de sus más aplaudidos temas, “Si tú me besas”, “Como una estrella”, “Apiádate de mí”, entre muchas  otras hermosas canciones que pusieron a vibrar a los presentes.
Víctor Manuelle, no solo demostró sus condiciones artísticas en el género musical de la salsa, sino también en la balada, realizando un homenaje al interprete mexicano, José José; y al brasileño, Roberto Carlos, cantando algunos de los éxitos de estas dos grandes estrellas, en tiempo de bolero.
Víctor Manuelle evidencia su carisma y conexión con el público en Tour 25/7
Seguía la noche, y millares de personas que disfrutaban de la gala coreaban a todo pulmón “Si la ves”, “Tengo ganas”, “No quería engañarte”, “Dile a ella”, “Así es la mujer”, “Carnaval”, este último tema como una distinción a ‘La reina de la Salsa’,  Celia Cruz,  cerrando el singular recital  con “He tratado”, llenando así  de emoción a los asistentes al evento.
El también productor, se despidió del público con rimas improvisadas elogiando y agradeciendo a Puerto Plata su respaldo y resaltando las bondades de República Dominicana y su gente.
Y es que, con su agradable manera, Víctor Manuelle, expresó que la característica alegría y hospitalidad  de nuestra gente  hace que República Dominicana sea grande.
Víctor Manuelle evidencia su carisma y conexión con el público en Tour 25/7
“He visitado República Dominicana  desde hace más de 25 años y he visto como el país ha evolucionado mucho, tiene hermosos paisajes y playas, pero lo más importante es la forma de ser del dominicano que hace que todo esto sea más bonito”, manifestó el cantante puertorriqueño.

El Sonero de la Juventud se presentó por primera vez en la zona Norte de República Dominica en el escenario más moderno del Caribe, el Anfiteatro de Puerto Plata, con el respaldo del Ministerio de Turismo, hotel Lifestyle Holiday Vacation, entre otras instituciones.
El Tour “25/7”, se realizó, de la mano de Producciones Stalin, en un escenario impresionante con excelente sonido y luces de alta calidad, una maravillosa conjugación de elementos que sin dudas resaltaron la icónica imagen del astro nativo de “La isla del encanto”. 

RD recibe esta semana cuatro cruceros para un total de aproximadamente 18 mil visitantes

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Esta semana la República Dominicana recibe un total de cuatro cruceros con capacidad en general (pasajeros y tripulantes) de unos 18 mil visitantes.
La llegada de las referidas embarcaciones  a Puerto Plata inicia este lunes 13 incluyen  el Carnival Breeze con  4,428 pasajeros y 1,386 tripulantes, luego el siguiente barco en atracar en el muelle es el Carnival Sunshineel miércoles 15, con capacidad de 3,765 pasajeros y 1.150 tripulantes.
Es mismo miércoles, arriba el Carnival Elation con capacidad de 2,554 pasajeros y 980 tripulantes el cual vendrá desde Nassau, New Providence Island, Bahamas y de Puerto Plata sigue a Grand Turk Island, antes de regresar a Port Canaveral, Orlando, Florida.
El jueves 16 arriba en Carnival Conquest con capacidad de 3,581 pasajeros y 1,150 tripulantes, siendo este el último de esta semana en Puerto Plata
En ese sentido en Puerto Plata se tiene programada la llegada de cuatro barcos con una capacidad máxima en esta semana de 14,328 pasajeros y 4,666 tripulantes, totalizando 18,994 visitantes, los cuales son el total de buques , pasajeros y tripulantes que arribaran esta semana a la República Dominicana.

Fuente: Infoturdominicano.com

Crece “arrastre” del turismo en la economía de RD

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- Las cifras sobre consumo interno de bienes y servicios, generación de empleos y divisas, captación de inversión extranjera directa y la demanda de finamiento en la banca nacional muestran que el turismo es una de las actividades de mayor vínculos de la economía, de mayor transversalidad.
Con una ponderación superior a una tercera parte de todas las divisas que genera la economía, más del 8% del producto interno bruto (PIB) total del país y casi el 9% del empleo del mercado laboral dominicano, formal e informal, la llamada “industria sin chimenea” continúa consolidando la definición que se le diera de “locomotora” que mueve la economía.
El estudio “Turismo Dominicano, un mar de oportunidades” encomendado por el Banco Popular Dominicano y Asonahores a la firma Analytica, muestra el impacto del componente Hoteles, Bares y Restaurantes (HBR), que es el centro del sector turismo.

Fecha referente
La investigación, centrada en el comportamiento del año 2015, muestra el grado de incidencia del sector HBR en la economía dominicana, computándole para entonces una ponderación de un 8.2% del valor agregado total, que en cifras absolutas era de US$5,233 millones. “Ampliando un poco más, el sector de HBR es relativamente grande cuando se compara con otros sectores de la economía dominicana, generando 1 de cada 12 pesos de valor agregado en la economía”, expuso el estudio en el resumen ejecutivo, dando cuenta al mismo tiempo que los sectores de mayor peso tienen igualmente importante vinculación con el sector hoteles, bares y restaurantes vía la cadena de suministro.
El estudio reflejó en un cuadro las cifras del sector y expuso que el ciclo del sector impacta de manera importante en la economía, afirmando que impulsa el crecimiento económico no solo por su impacto directo en el mismo, sino también su incidencia indirecta en la dinámica general de la economía.
El turismo como actividad ha sido promovido por el Estado a través de una política de incentivo dirigida a expandir los beneficios del sector. Por condición, el sector, según calcula el estudio, representa una carga impositiva aproximada a la mitad del promedio de la economía.
El turismo no escapa al impacto de la informalidad de la economía, con una incidencia mayor que la proporción general. Según las cifras del estudio de Analytica, el 41.09% de los empleos del sector ( 136,670 de 332,589) era formal, frente a un 49.12% (1,939,411 de 3,948,139) de la economía en general.
Para determinar el impacto catalizador del turismo, el estudio salió del alcance limitado al sector hoteles, bares y restaurantes (HBR), alegando que “un análisis solamente del sector HBR dejaría por fuera el impacto directo que tiene el sector hoteles a través de la demanda interna generada por los consumidores externos atraídos por dicha actividad, es decir, los turistas”. Esa demanda “impulsa el aparato productivo de múltiples sectores, sobre todo de aquellos orientados a satisfacer requerimientos de esos consumidores externos.
Estudios realizados por la Junta Agroempresarial Dominicana estimaron en unos US$500 millones anuales el consumo de los hoteles de alimentosproductos del agro, bebidas y otros rubros. El sector Hoteles, Bares y Restaurantes también impacta en la demanda de otras actividades, como transporte, adquisición de bienes, comercio y otros servicios, aunque las compras locales que hacen los visitantes es de poco impacto en el gasto total de los turistas, con un promedio per cápita para el 2015 de US$62.
En forma consolidada de sus componentes principales, el turismo, según estimaciones citadas por el estudio encomendado 0por el Banco Popular y Asonahores, representaba un valor superior a US$15,000 millones, equivalente a un efecto multiplicador de 1.7 respecto al segmento hoteles, bares y restaurantes y de 1.3 con relación al turismo, bares y restaurantes. “Es decir que el impacto real en la economía es más del doble de su impacto directo (2.7 veces)”, planteó el estudio.

República Dominicana anuncia la exhibición interactiva estilo “pop up” que promueve Puerto Plata

TURISRADAR.COM.-SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), anunció la exhibición dominicana POP Funhouse, al estilo “pop-up  o ventana emergente”, en algunas ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de promover los atributos que tiene Puerto Plata.
La exhibición debutará en Miami el 16 de mayo y viajará a cuatro ciudades para terminar en Boston el 10 de junio de este año, la información fue ofrecida por Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo.
Dicha exposición gratuita invita a los visitantes a participar en una experiencia interactiva donde tendrán la oportunidad de ganarse un viaje para dos y descubrir en persona esta hermosa región de la costa norte dominicana
“Entendemos que los viajeros de hoy buscan lugares auténticos para visitar durante sus vacaciones. Quieren descubrir destinos únicos, que ofrezcan la variedad que buscan, y les brinden oportunidades de aventura y de empaparse de la cultura local”, Manifestó Magaly Toribio.
Indicó que Puerto Plata ofrece todo esto y más, por lo que se quiere crear una actividad divertida y atractiva para promover uno de los lugares más completos del país.
En el POP Funhouse, los visitantes podrán recorrer ocho salas diseñadas para representar las principales atracciones de Puerto Plata e inspirar los viajes a esta región. Los temas de las salas incluyen: Casas victorianas, Kitesurf entre las nubes,  El teleférico de Puerto Plata, El mundo del ámbar, así como, El mundo de las cascadas, Murales de arte, y El colmado.

Reglas y fechas
Para fomentar aún más la asistencia a esta exhibición gratuita, el POP Funhouse realizará un sorteo en cada ciudad. Los visitantes simplemente deberán tomarse una foto en cualquiera de las salas y publicarla en Instagram etiquetando a @GoDomRep en el título y usando el hashtag #POPFunhouse para la oportunidad de ganarse un viaje todo incluido para dos personas a Puerto Plata.
El acceso a la instalación se realiza por orden de llegada y la línea se terminará 45 minutos antes de la hora de cierre cada noche.
Los mismo se realizarán en: Wynwood Soho Studios; Miami, FL, del 16 al 18; Sterling Bay; Chicago, IL, del 24 al 26 mayo, mientras que, en West Edge en el mercado de Chelsea; Nueva York, NY será del 31 del corriente al 2 de junio y en Cyclorama en el Centro de Artes de Boston; Boston, MA del 8 al 10 de junio 2019.
Para obtener más información sobre el POP Funhouse de República Dominicana, visita www.godominicanrepublic.com/POPFUNHOUSE

Culmina exitosamente VII Copa de Golf Ley y Orden

TURISRADAR.COM.-Punta Cana, La Altagracia.- La pareja Jesús Alcántara y Juan Antonio Félix se alzaron con los máximos honores en la VII Copa de Golf Ley y Orden que se disputó en el campo Punta Espada del complejo turístico Cap Cana, en Punta Cana, provincia La Altagracia, y que fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de nuestra Policía Nacional (Aseopna).
En la justa que fue dedicada a las entidades financieras BanReservas y Banco Popular, quedando con el segundo puesto la dupla conformada por Cristian y Wilson Rodríguez, mientras que, Andrés Dilonex y Carlos Rodoli ocuparon el tercer peldaño.
En la categoría B, los más destacados fueron Rafael Díaz y Rafael Acosta, quienes ocuparon el primer puesto con 66 golpes; mientras que Pedro López y Adolfo Vázquez alcanzaron el segundo con 69 palos y tercero correspondió a José Mateo y Ángel Mora.
Torneo de Golf Esposas de Oficiales Policia Nacional
Ya en la categoría C, los de mejor desempeño fueron Leandro Sepúlveda (Quique) y su compañero Fredd Reyes, registrando 66 golpes.

El segundo puesto fue para el dúo que conforman Héctor Baltazar y Jorge Haché; mientras que Roberto Serrano y Tony Rodríguez se alcanzaron el tercer lugar.
La competencia que se desarrolló en la modalidad de best-ball, recibió la participación de más de 100 jugadores que asistieron a apoyar la causa benéfica de Aseopna. Dicho evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo.
Torneo de Golf Esposas de Oficiales Policia Nacional
El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció el respaldo recibido por los jugadores y los amigos empresarios que hacen posible cada año la realización de este evento que se ha convertido en una tradición.

Olimpia Lora de Bautista, presidenta de Aseopna, realizó el saque de honor al dejar formalmente abierta la justa, mientras José Luis Placeres, director Técnico de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), ofreció los detalles técnicos en que jugaría la Copa Ley y Orden, justa que concluyo llenando las expectativas esperada.

viernes, 19 de abril de 2019

MITUR agradece que EE.UU. reconozca los altos niveles de seguridad que tienen los polos turísticos del país

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Turismo (MITUR), agradeció al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por reconocer, por primera vez los altos niveles de seguridad que tienen los polos turísticos de República Dominicana.
Asimismo, el Mitur reitera que República Dominicana es uno de los países más seguro de toda la región.
En respuesta a una de las tradicionales advertencias que hace el Departamento de Estado, el Mitur afirmó que esa recomendación no es exclusivamente contra República Dominicana, sino que existen otros países, incluyendo algunos de Europa.
Reiteró que el República Dominicana se encuentra en el nivel dos de seguridad turística, el mismo que mantienen los países desarrollados y aseguró que Quisqueya está en el mismo estatus que en años anteriores.
El Mitur deja en claro que las recomendaciones que hace el Departamento de Estado no es un llamado para que los norteamericanos no visiten República Dominicana, tras recordar que el 63 por ciento de los turistas que llegan al país son procedentes de los Estados Unidos.
Expresó que cada vez más el Gobierno dominicano hace grandes inversiones para fortalecer la seguridad turística en el país y así lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas al 2020 e incrementar el flujo de divisas.

MITUR refuerza limpieza de playas por Semana Santa

TURISRADAR.COM.-Las Terrenas, Samaná, RD.- Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR) inició este miércoles la jornada de limpieza de playas y balnearios en la cual participan 2,100 personas encargadas de mantener higienizado estos espacios para el disfrute de los visitantes.
El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, y este año 1,250 personas reforzarán al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de los Polos Turísticos del país.
Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur informó que las jornadas de limpieza a nivel nacional, iniciarán diariamente en 105 Playas y 35 balnearios a las 7:00 A.M terminando a las 6:30 P.M, para que dichos lugares se mantengan limpios de manera permanente.
Limpieza de Playas 2019
Invitó a las visitantes a involucrarse y comprometerse a evitar lanzar los residuos en las playas y balnearios, también hizo un llamado masivo de sensibilización en torno al reciclaje, reducción de materiales que generan contaminación y crear una cultura de respeto al medioambiente no solo en estas fechas sino de manera permanente.

La jornada también tiene como objetivo unir esfuerzos institucionales para disminuir el efecto negativo que la basura causa a las playas y balnearios, así como despertar la conciencia en los visitantes, habitantes pescadores y comerciantes de la importancia que representa mantener la limpieza tanto para el turismo como para el medioambiente.
Limpieza de Playas 2019
“Para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contratamos   camiones que harán la labor del traslado y bote de la basura, se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto además de colocarse zafacones”, manifestó Carrasco.

República Dominicana incrementa los ingresos por Turismo en el primer trimestre del 2019

TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.- La República Dominicana registra un incremento en los ingresos generados por la actividad turística en el primer trimestre del 2019, en comparación con los ingresos registrado entre enero – marzo del 2018.
En ese sentido indica que el país ha registrado el ingreso de US$2,100 millones, lo que representa un para un aumento de 1.4% con respecto al 2018. Recordamos que el año pasado, el país rebasó por primera ocasión la barrera de los dos mil millones de dólares en los tres meses del año, ya que en el 2017 la cifra registrada fue de US$1,976.9, lo que indica que República Dominicana mantiene un ritmo de crecimiento si se toma en cuenta además, los ingresos percibidos en el 2016, lo cuales fueron US$1,800.8.
Las cifras indican que este resultado favorable es explicado en mayor medida el incremento de llegada de turistas en los tres primeros meses del año, especialmente del mercado norteamericano.
Este ritmo de crecimiento en los ingresos generados por el Turismo data desde el 2014, año que superó las cifras del 2013 y desde entonces, estos no han disminuido
En estos tres primeros meses, el país reporta un inventario de alrededor de 80 mil habitaciones con una tasa de ocupación de 85.4% de promedio.
Fuente: Infoturdominicano.com

TURISMO INTERNACIONALES

GALERÍA DE FOTOS MUNDO TURÍSTICOS

REGION NORTE

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA